Sedes Copa América 2020

Reinaldo Rueda: Perú fue culpable de su derrota más abultada al frente de Chile

El DT de Chile jugará un partido aparte con el fin de revertir la goleada que sufrió frente a la 'bicolor' el año pasado.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

El DT de Chile jugará un partido aparte con el fin de revertir la goleada que sufrió frente a la 'bicolor' el año pasado.

Este miércoles 3 de julio las selecciones de Chile y Perú se enfrentarán con miras a lograr su pase a la final de la Copa América 2019, un nuevo duelo del 'Clásico del Pacífico' que ha dejado alegrías y heridas en el camino, pues ambas escuadras ya se han enfrentado en muchas ocasiones dejando un mal recuerdo para Reinaldo Rueda, que ha sufrido la derrota más abultada ante la 'bicolor' desde que asumió como DT de 'La Roja'.

El duelo del miércoles tendrá sabor a revancha para la selección chilena, pues según la prensa el país sureño pondría en marcha la 'venganza' del 'Pacto de Lima' que se selló con un empate entre Perú y Colombia en las pasadas Eliminatorias marginando a Chile del Mundial Rusia 2018.

Por otro lado, Reinaldo Rueda jugará su partido aparte para quitarse el sinsabor luego de haber sufrido el marcador más abultado al mando de la selección chilena frente a los dirigidos por Ricardo Gareca. Dicho resultado fue de 3-0 en un amistoso disputado el 12 de octubre del 2018 en Miami.

En aquella oportunidad, los sureños alinearon con solo tres figuras de peso como lo son: Gary Medel, Arturo Vidal, Mauricio Isla y Guillermo Maripán. Mientras que la blanquirroja tuvo a todos sus titulares en el campo contando también con Christian Ramos, quien no está disputando la actual Copa América, aunque con la ausencia de Paolo Guerrero.

Ocho meses después, el destino los vuelve a juntar en la Copa América 2019 para disputar su pase a la final del certamen. El equipo que gane se enfrentará al que consiga la victoria de la llave entre Brasil-Argentina.