Sedes Copa América 2020

Control antidoping retrasa entrenamientos de Perú en Porto Alegre

Gareca y su comando técnico se vieron obligados a aplazar los entrenamientos de Perú pues los jugadores pasaron controles antidoping.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gareca y su comando técnico se vieron obligados a aplazar los entrenamientos de Perú pues los jugadores pasaron controles antidoping.

Nada de qué alarmarse. Ricardo Gareca tuvo que modificar su plan de trabajo de este lunes 01 de julio luego de que la organización de la Copa América decidiera realizar un control antidoping a los miembros de la Selección Peruana en la previa del partido por semifinales ante Chile

El cuadro Bicolor, que aterrizó en Porto Alegre, el último domingo en horas de la noche, había programado su primer entrenamiento en el Estadio Beira Río de Internacional de Porto Alegre para las 10:00 horas de Brasil (13:00 hora peruana); sin embargo, no pudieron trabajar pues se le informó que el plantel pasaría pruebas antidopajes. Esto, como era evidente, provocó que Gareca aplazara el entrenamiento para las 16:00 horas locales (19:00 hora de Perú) en el mismo lugar.

Sin embargo, a pesar de la incomodidad por mover los horarios de entrenamientos, este proceso de control son habituales en competencias de grandes magnitudes. De hecho, el combinado patrio no ha sido el único sometido a este proceso pues el último domingo la Selección de Argentina también pasó por lo mismo luego de arribar a Belo Horizonte  y en la previa de su propia semifinal ante el cuadro anfitrión Brasil. 

Una vez terminadas las pruebas, el 'Tigre' retomará su rutina de trabajo y volverá a conectarse pensando en le duelo ante los sureños por la semifinal de la Copa América que se disputa en tierras brasileñas. El plantel bicolor llega con los mejores ánimos luego del gran triunfo ante Uruguay por la tanda de penales. 

Recordemos que el partido entre la Selección Peruana y su similar de Chile se jugará este miércoles 02 de julio desde las 19:30 horas peruanas (00:30 hora GMT) en el Estadio Arena do Gremio. Este duelo es correspondiente por las semifinales de la presente Copa América que se desarrolla en Brasil.