Sedes Copa América 2020

Guerrero, Yotún y Trauco dentro del equipo ideal de la Copa América

Los peruanos fueron considerados dentro del once ideal de la Copa América 2019

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los peruanos fueron considerados dentro del once ideal de la Copa América 2019

La Selección Peruana quedó subcampeona de la Copa América 2019 al no poder imponerse ante la anfitriona, Brasil en la final. A pesar de esta dolorosa derrota el equipo peruano ha sido reconocido por su buen juego, en esa misma línea tres jugadores de la Blanquirroja fueron considerados dentro del once ideal de la compañía británica de análisis deportivo, Opta.

Se trata de Yoshimar Yotún, Paolo Guerrero y Miguel Trauco, de quienes se analizó su rendimiento en base a porcentajes y tablas. Los jugadores mencionados se convirtieron en los representantes de la ‘Bicolor’ dentro de la nómina que es compartida con futbolistas de Brasil Argentina y Chile. 

Opta analizó y explicó el porqué de la elección de cada jugador en el equipo ideal.  Este once está conformado por: Alisson (Brasil), Dani Alves (Brasil),  Marquinhos (Brasil), Migue Trauco (Perú); Leandro Paredes (Argentina), Yoshimar Yotún (Perú), Charles Aránguiz (Chile), Arthur (Brsil); Everton (Brasil), Gabriel Jesús (Brasil y Paolo Guerrero (Perú). 

Según la compañía británica de análisis deportivo, Miguel Trauco fue el jugador que más quites realizó 17, mostrando una gran mejoría en la marca. Además, fue el segundo jugador de Perú con más pases completados, un total de 195. 

@OptaJavier

17 - Miguel Trauco ???? f...

Ver tweet completo

Para Opta, Yoshimar Yotún fue el que más intercepciones desarrolló en el certamen (17) y recuperaciones (53). Adicional a ello anotó un golazo ante Chile y fue el jugador de Perú que completó más pases (271). 

@OptaJavier

17 - Yoshimar Yotún ???? ...

Ver tweet completo

El tercer peruano en aparecer en este equipo es Paolo Guerrero, quien no solo fue el goleador de la Copa América (junto a Everton quien también anotó tres tantos). Pues además se convirtió en el jugador que más duelos individuales ganó durante la competición (5) y en juego aéreo (31). 
 

@OptaJavier

3 - Paolo Guerrero ???? m...

Ver tweet completo