Futbolperuano.com Lima Jueves, 11 / Jul / 2019

Luis Advíncula habló sobre su desempeño en la Copa América

El lateral de la ‘Bicolor’ habló como fue marcar a Everton, figura de la Copa, y las sensaciones que dejó ser subcampeón de América.

Luis Advíncula habló su desempeño en la Copa América (Foto: @luisadvincula17)
Luis Advíncula habló su desempeño en la Copa América (Foto: @luisadvincula17)

La Copa América ya es historia y las sensaciones que dejó en la Selección Peruana fueron buenas ya que, el hecho de haber sido subcampeón, deja un gran legado dentro del plantel de cara a las Eliminatorias 2020 y soñar con el campeonato en la Copa América 2020 a jugarse en Colombia y Argentina, respectivamente. Dicho ello, Luis Advíncula de gran copa habló sobre su accionar en el certamen continental. 

De manera muy particular, el ‘Rayo’ le tocó marcar en dos partidos a Everton (figura y revelación de la copa) ya que, La ‘Bicolor’ enfrentó al ‘Scracth’ en fase de grupos y la final. "Me tocó estar ante la figura de la Copa América, Everton es un muy buen jugador y yo no lo tenía registrado. Ningún jugador es impasable, creo que todos tenemos falencias y a mí me tocó bailar con la "más fea", pero uno tiene que sobreponerse a eso", indicó. 

En diálogo con el diario ‘El Bocón’, el ‘Rayo’ se refirió sobre su futuro: Pensé que Rayo iba a comprar mi pase antes, pero lo hicieron después de la Copa América. "Mi idea es quedarme en España, estoy contento porque me pudieron comprar y veremos qué va a pasar. Ellos son los dueños de mi carta pase y yo voy a hacer lo que ellos decidan, si ellos me dicen que tengo que quedarme a jugar con ellos en Segunda, yo encantado", aclaró. 

Asimismo, sobre el elenco nacional, Advíncula se mostró satisfecho de la copa que tuvo el equipo: "Uno juega al fútbol para quedar en la historia. Este grupo, esté quien esté, se ha caracterizado por hacer historia. Es un grupo que se acostumbró a ganar y eso es bueno", finalizó.