Sedes Copa América 2020

¿Cuántas Copas América tiene Perú?

Este domingo podríamos cumplir un sueño y alzarnos con el trofeo más preciado del continente. Pero no sería la primera vez. Mira en cuántas ocasiones hemos gritado "¡Campeón!" en la Copa América.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este domingo podríamos cumplir un sueño y alzarnos con el trofeo más preciado del continente. Pero no sería la primera vez. Mira en cuántas ocasiones hemos gritado "¡Campeón!" en la Copa América.

La final de la Copa América Brasil 2019 a jugarse en el Maracaná no es la primera a la que acude la Selección Peruana. Y si es que nuestros profundos deseos se concretan, y la llegamos a levantar, tampoco sería la primera vez que lo logremos. La 'Bicolor' ya sabe lo que es saborear la gloria máxima en el certamen continental, y por duplicado.

Así es. La Selección Peruana ha ganado la Copa América dos veces: La primera se dio en 1939, cuando la figura e ídolo nacional era el gran Teodoro 'Lolo' Fernández. La leyenda de Universitario de Deportes terminó como el máximo artillero de la edición jugada en Lima, con 7 tantos, que ayudaron a la 'Blanquirroja' a ponerse por encima de Uruguay, Paraguay, Chile y Ecuador en la tabla general del campeonato.

La segunda vez que fuimos campeones fue en 1975. Esta Copa América tuvo un ingrediente especial: fue la primera vez que participaron las 10 selecciones absolutas de lo que hoy conocemos como Conmebol. De la mano del mejor jugador del torneo, Teófilo Cubillas, la Selección Peruana alzó el título en la final ante Colombia, gracias al solitario gol de Hugo 'El Cholo' Sotil en Caracas, Venezuela.

¿Contaremos la hazaña que logren Paolo Guerrero, Carlos Zambrano, Edison Flores y Ricardo Gareca? Habrá que esperar. Habrá que luchar.

Acerca de la final de la Copa América 2019:

La gran final de la Copa América ya tiene fecha, estadio y hora. El campeonato de selecciones más antiguo del mundo llega a su fin y todos los hinchas del fútbol se preguntan una sola cosa: ¿Cuándo y en qué momento jugarán Perú y Brasil? Pues el partido que enfrentará a las dos selecciones más poderosas del continente en el mítico Maracaná se llevará acabo este domingo 7 de julio.

La hora pactada para el inicio del último capítulo de la Copa América es a las 15:00 horas para Perú (20:00 en horario GMT). En ese momento, el árbitro silbará el comienzo del partido decisivo para conocer al nuevo monarca de Sudamérica. Recordemos que para este cotejo, así como en las semifinales, habrá tiempo extra en caso de paridad en los 90'. Y penales si es que no hay un vencedor tras los 120 minutos.

¿Quiénes estarán en el show de la ceremonia de Clausura?

El puertorriqueño Pedro Capó y la brasileña Anitta amenizarán la ceremonia de clausura de la Copa América de Brasil, el 7 de julio en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro, según informó a Efe el pasado martes la oficina de prensa del artista boricua.

"Recibo con mucho honor y emoción la invitación para hacer parte de la CONMEBOL Copa América que, además de elevar el espíritu del deporte latinoamericano, nos une culturalmente", expresó Capó en un comunicado de prensa.

"Eso sin hablar del privilegio de compartir este momento con la maravillosa Anitta en su tierra. Es una bendición", resaltó Capó, admirador de la música brasilera, al punto de grabar una versión en español del sencillo "Vamos Fujir", de Gilberto Gil, "Vamos a Huir".

Anitta, por su parte, es reconocida por sus éxitos como "Show das Poderosas", "Paradinha" y "Bang", lo que la llevaron a grabar dúos con Madonna y Maluma.

"Quedé muy honrada y feliz con esta invitación. Tengo la certeza de que este será una experiencia inolvidable en mi carrera artística. Será una presentación bastante especial", agregó Anitta en el comunicado.

Según se detalló en el comunicado, la energía y la unión de los pueblos sudamericanos volverá a ser exaltada en el evento de clausura mediante las ideas y conceptos de Edson Erdmann, director artístico de espectáculos y presentaciones, como la iluminación de la llama olímpica en la Candelaria en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Día Mundial de la Juventud en 2013.

La Copa América de Brasil arrancó el pasado 14 de junio y la disputaron 12 selecciones nacionales en seis estadios de cinco ciudades sede (Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo).