Sedes Copa América 2020

Hinchas argentinos reaccionaron al Perú vs Chile por la semifinal de la Copa América (VIDEO)

Desde la nación 'albiceleste', muchos apoyaron a la Selección Peruana y celebraron su clasificación a la gran final de la Copa América a expensas de Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Desde la nación 'albiceleste', muchos apoyaron a la Selección Peruana y celebraron su clasificación a la gran final de la Copa América a expensas de Chile.

El contundente triunfo de la Selección Peruana sobre Chile, por las semifinales de la Copa América que se disputa en Brasil, no solo produjo felicidad entre los fieles seguidores de la 'Bicolor', sino que también ha motivado a fanáticos de otras naciones sudamericanas a desatar su alegría a favor de la Blanquirroja y su burla en contra de los sureños.

En Argentina, por ejemplo, los seguidores de la 'Albiceleste' no dejaron pasar la oportunidad de burlarse de 'La Roja' y les cantaron innumerables melodías haciendo alusión a la goleada que los de Ricardo Gareca le propinaron. "Te querés mataaaar chileno, te querés mataaaar", es la celebración que un grupo de hinchas 'ches' ha hecho viral en YouTube.

Cabe precisar, que los lazos entre Chile y Argentina, futbolísticamente hablando, no son de los mejores actualmente. Y el origen de tal rivalidad no es otra que las finales ganadas por la escuadra de la 'Estrella Solitaria' tanto en la Copa América de Chile 2015 como en la edición Centenario, jugada en Estados Unidos el año 2016. Ambas definiciones se decidieron desde el punto de penal, consagrando a los 'mapochos' dos veces consecutivas. Experiencia que no cayó nada bien del lado 'celeste y blanco'.

Es preciso indicar, que Chile fue derrotada 3 a 0 por Perú en la segunda semifinal de la Copa América 2019, lo que le valió perder la corona que había conseguido en la edición 2015 cuando le tocó ser el país anfitrión. El país mapocho disputará el partido por el tercer puesto ante Argentina este sábado 6 de julio.

Mientras tanto, la Selección Peruana irá por la gloria ante el anfitrión Brasil cuando lo desafíe en el mítico Maracaná, este domingo 7 de julio a partir de las 15:00 horas de nuestro país (20:00 en horario GMT). La gran final de la Copa nos tendrá presentes en Río de Janeiro, y parece que no estaremos solos.