Sedes Copa América 2020

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo B de la Copa América 2019

Colombia logró su clasificación a los cuartos de final tras derrotar a Qatar

Actualización
Colombia, Qatar, Paraguay y Argentina. Foto: EFE
Colombia, Qatar, Paraguay y Argentina. Foto: EFE

Colombia logró su clasificación a los cuartos de final tras derrotar a Qatar

Jornada 2

Miércoles 19 de junio

Colombia 1-0 Qatar

La selección colombiana se convirtió en la primera clasificada a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019, tras derrotar a Catar por 1-0, gracias a un gol de Duvan Zapata, en el minuto 86.

Zapata, una de las novedades de Carlos Queiroz en el once titular, acabó con el muro catarí ante el que se estrelló repetidamente la Selección Colombia, hasta que el delantero del Atalanta italiano cabeceó un precioso centro con el exterior de James Rodríguez. EFE

Argentina 1-1 Paraguay

Argentina y Paraguay empataron 1-1, con goles de Richard Sánchez para la 'Albirroja' en el 37 de la primera parte y empate de Lionel Messi de penalti por mano en el 57, y mantienen ambos sus opciones para llegar a los cuartos de final de la Copa América.

Paraguay se adelantó en la primera mitad con un gol del centrocampista Richard Sánchez tras una cabalgada de su compañero Miguel Almirón por la banda derecha.

La igualada de Argentina llegó por un penalti por mano del paraguayo Iván Piris detectado por el videoarbitraje, anotado por Messi en el 57. Minutos después, Paraguay desperdició un lanzamiento de penalti por falta de Nicolás Otamendi sobre Derlis González, a quien Franco Armani le eliminó el lanzamiento.

Con este resultado, y la victoria de Colombia sobre Catar por 1-0, el conjunto cafetero es líder del Grupo B con seis puntos y está clasificado a cuartos. Paraguay es segundo con dos puntos y Argentina y Catar tienen uno. EFE

Jornada 1 

Sábado 15 de junio 

Argentina 0-2 Colombia 

Colombia se hizo fuerte ante una Argentina improvisada. Con mucha contundencia, más en el segundo tiempo, los cafeteros supieron manejar los tiempos sobre los ‘gauchos’, El primer tiempo fue parejo, aunque con una cierta supremacía de los norteños. Sin embargo, en el segundo tiempo, el DT Queiroz actuó y acertó en los cambios. Desde el banco, Roger Martínez aprovechó la lesión de Muriel para entrar y marcar un golazo. Y a poco de acabar el partido, el jugador del Atalanta, Duván Zapata llevó su buen momento de la Serie A, a su Selección anotando el 2-0. En la próxima fecha, Argentina jugará ante Paraguay, mientras que Colombia intentará sellar su pase a cuartos de final midiéndose ante Catar. Ahora, este domingo, Paraguay debuta ante Catar. 

Domingo 16 de junio

Paraguay 2-2 Qatar

El segundo partido del Grupo B dejó una gran sorpresa, ya que muchos pensaban que el cuadro de Qatar solo había llegado a este torneo para hacer un poco de turismo, pero en su primer partido demostró que son un equipo de cuidado, ya que el conjunto de Paraguay tuvo buenos momentos del partido que le permitieron estar adelante en el marcador por 2-0, el primero llegaría al instante, a los tan solo 4 minutos de juego por Óscar Cardozo y a los 56’ Derlis González convertía el 2-0 que parecía sentenciar el juego, pero cuando todo parecía sentenciado llegó el descuento de Qatar por medio de Almoez Alli y luego Boualem Khoukhi marcaba el 2-2 que dejó un empate entre estas dos escuadras.

Mira como va la tabla del Grupo B 

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados