Sedes Copa América 2020

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Copa América 2019: Gerardo Pelusso analizó el certamen a muy poco de su inicio

A poco del inicio de la Copa América Brasil 2019, el entrenador uruguayo, Gerardo Pelusso, analizó lo que será el desarrollo del certamen.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A poco del inicio de la Copa América Brasil 2019, el entrenador uruguayo, Gerardo Pelusso, analizó lo que será el desarrollo del certamen.

La edición número 46° de la Copa América se encuentra a tan solo un día para que se dé a estreno, reuniendo a 12 selecciones que intentarán llegar a las instancias finales para coronarse por todo lo alto. En ese sentido, todas las escuadras han prometido dar lo mejor de sí para cumplir la consigna.

En conversación con Futbolperuano.com, el entrenador uruguayo, Gerardo Pelusso, analizó lo que será el desarrollo del torneo suramericano indicando entre los principales puntos que existen países que han crecido durante todo este tiempo, sin embargo, en algunos casos no lo ratifican durante las Eliminatorias al Mundial.

“Indudablemente que hay selecciones que han crecido. sobre todo en estos últimos años, y que en una Copa América se presta también para sorpresas porque no es la primera vez que pasa que hay que cumples que hacen una gran actuación, hasta llegar a instancias finales. Y que posteriormente en las Eliminatorias no concretan o ratifican ese poderío”, señaló Pelusso en primer momento.

Sobre sus equipos favoritos agregó: “Yo creo que Brasil sigue siendo un favorito por los grandes jugadores que tiene y después hay selecciones que pueden llegar a instancias finales y la pueden ganar. Uruguay es una de ellas por ejemplo. Ahora tampoco descarto Colombia porque ha mejorado muchísimo”. 

Bajo esa misma línea, indicó que la Selección Colombia ha repotenciando su nivel gracias al trabajo dejado por José Pékerman, quien estuvo al mando durante seis años. “Colombia, ahora más que nunca, muestra el gran trabajo que realizó Pékerman. Su proceso dejó un equipo armado y lo dirija, quien lo dirija, hace que la tarea se le haga más fácil. Eso quiere decir, que el fuerte es el plantel, el equipo. Cuentan con jugadores que militan en grandes ligas y que a su edad lo demuestran”, sostuvo. 

Por otro lado, se dio tiempo también para hablar de Perú del que señaló se encuentra en un recambio de jugadores debido principalmente por un tema de edad y que va de la mano con la lógica de cualquier entrenador. 

“Perú, como muchas selecciones, está en una renovación constante porque es un tema de lógica. Un baluarte que tuvieron durante muchos años como Claudio Pizarro, hoy ya no lo tienen más porque el tiempo pasa para todos. Ahora creo que el hecho de los grandes logros de Ricardo Gareca hace pensar que debería también tenerlo en el certamen, eso en términos generales”, dijo Gerardo Pelusso de 65 años.

Finalmente, y no por eso menos importante, el estratega uruguayo dijo que las cosas estarán bastantes parejas en esta edición de Copa América donde el poderío de los equipos saldrá a relucir. “Yo creo que este torneo de la Copa América va a mostrar el poderío de todas las selecciones, pero las Eliminatorias dura tres años y durante todo ese tiempo pasan muchas cosas. Por ejemplo Paraguay en la Copa América del 2011, llegó a la final sin ganar ningún partido y son algunas eventualidades que depara este certamen”, concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com