Sedes Copa América 2020

Copa América 2019: ¿Brasil tiene el grupo más fácil del torneo?

El técnico de la Selección de Brasil evitó hablar del grupo que le tocó en el sorteo de la Copa América.

Actualización
Tite se pronunció sobre el grupo que le tocó a Brasil en la Copa América. Foto: EFE
Tite se pronunció sobre el grupo que le tocó a Brasil en la Copa América. Foto: EFE

El técnico de la Selección de Brasil evitó hablar del grupo que le tocó en el sorteo de la Copa América.

El técnico de la Selección de Brasil, Tite, evadió este jueves las preguntas que recibió sobre si Brasil había quedado en el grupo más fácil de la Copa América 2019, y afirmó que su prioridad es montar un equipo que juegue buen fútbol sin importar el rival.

Brasil, como cabeza de llave del Grupo 1 y anfitrión, quedó emparejado con Perú, Venezuela y Bolivia, por lo que, teóricamente, tendrá un camino más fácil hacia cuartos de final que los otros favoritos al título.

"(Francisco) Maturana (exseleccionador de Colombia) fue muy acertado y ahora hago mías sus palabras. Él dijo: sorteo es sorteo. El resultado no se consigue mirando el grupo sino mirando dentro del propio equipo y jugando un buen fútbol", afirmó Tite en declaraciones que concedió a periodistas tras el sorteo en Río de Janeiro que definió los grupos para la Copa América.

"El éxito está en el gran desempeño, por encima de cualquier sorteo. Hay que jugar mucho para aspirar a ser campeón", agregó el entrenador brasileño.

Tite admitió, sin embargo, que hay una gran presión para que Brasil, por su condición de anfitrión, gane todos sus compromisos y llegue a la final, ya que esta sería la única forma de poder jugar en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

"Pero lo que tenemos que tener es responsabilidad, alto desempeño y trabajar con alegría, tenemos que tener orgullo de poder representar, tanto los jugadores como yo, Brasil dentro del país", afirmó.

"Un jugador brasileño por lo general le pregunta a otro: ¿usted ya jugó en el Maracaná? Y si el otro responde que no, le agrega: entonces usted nunca jugó fútbol", agregó el entrenador.

Además de evadir las preguntas sobre la supuesta debilidad del grupo 1, Tite también se abstuvo de responder al ser interrogado sobre si podría perder el cargo en caso de que Brasil no consiga el título de la Copa América en casa.

"Pese a que sabemos que se trata de un país en donde las emociones hierven, donde se exige el mejor resultado, quiero estar en paz conmigo mismo. Tengo la responsabilidad de representar bien a Brasil en mi cargo", se limitó a responder.

 EFE