Sedes Copa América 2020

¿Cómo quedó la clasificación general de la Copa América 2019?

Una vez terminada la Copa América jugada en Brasil, es momento de revisar en qué puesto quedaron todos los equipos participantes. ¡Échale un vistazo a la tabla!

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Una vez terminada la Copa América jugada en Brasil, es momento de revisar en qué puesto quedaron todos los equipos participantes. ¡Échale un vistazo a la tabla!

El pasado domingo terminó la XLVI edición de la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo. La Copa América finalizó con la victoria de Brasil sobre Perú en el Maracaná, y un día antes vimos cómo Argentina desplazaba a Chile del podio para conseguir el tercer puesto. Pero no quedó ahí la cosa, pues las demás selecciones ocuparon un lugar en la tabla general del torneo, y aquí te contamos cómo quedó.

Fuera de los cuatro primeros lugares tenemos a los otro cuatro países que llegaron solamente hasta Cuartos de Final. Colombia se quedó con el quinto lugar del certamen, seguido de Uruguay, víctima de Perú en los penales; Venezuela, derrotada por Lionel Messi y compañía; y Paraguay, hueso duro de roer para Brasil.

Por último, tenemos a los que se quedaron en fase de grupos. Los dos invitados de la Copa América, Japón y Qatar, se apoderaron del noveno y décimo lugar respectivamente, dejando a Ecuador y Bolivia en el sótano de la competición. El país que más goles hizo fue Brasil, con trece tantos. Pero la 'Canarinha' no fue la selección que se va sin ningún gol en contra, ya que Paolo Guerrero le marcó en la final. Quien ostenta este logro es la Selección de Colombia, a la que nunca le anotaron.

El rendimiento que obtuvo la Selección Peruana es de un 44.4%, la cuarta más alta de la Copa América, detrás de Colombia (83.3%), Brasil (77.8%) y Argentina (55.6%). El goleador del torneo fue Everton, y el máximo asistente fue Roberto Firmino, ambos del 'Scratch'.

(Fuente: Wikipedia)