Sedes Copa América 2020

¿Cuándo comienza la Copa América del 2020?

Brasil 2019 es cosa del pasado. El horizonte se llama Argentina-Colombia 2020. ¿En qué mes y día arranca y cuándo se jugará la final? Todo en la nota.

¿Cuándo comienza la Copa América 2020?. Foto: Twitter
¿Cuándo comienza la Copa América 2020?. Foto: Twitter

Brasil 2019 es cosa del pasado. El horizonte se llama Argentina-Colombia 2020. ¿En qué mes y día arranca y cuándo se jugará la final? Todo en la nota.

El certamen más importante de selecciones a nivel Sudamérica nos ha dado un "hasta luego", pero a diferencia de otras veces, este no durará mucho. La Copa América volverá antes de lo pensado: en un año, para ser específicos. A pesar de que Brasil 2019 culminó, tenemos la oportunidad de disfrutar de esta competición en tan solo doce meses, cuando la pelota vuelva a rodar, esta vez, en Argentina y Colombia. 

La séptima Copa América del siglo XXI, a disputarse en conjunto dentro de la nación 'albiceleste' y la 'cafetera', comenzará el viernes 12 de junio del 2020, y terminará exactamente un mes después, el domingo 12 de julio. El partido inaugural se llevará a cabo en Argentina, y el desenlace tendrá lugar en Colombia. 

@CONMEBOL

Argentina inaugurará la C...

Ver tweet completo

Cabe recordar que para esta edición, el formato será completamente distinto al que veníamos acostumbrados, pues se jugará con dos grupos de seis selecciones cada uno. La Zona Norte, conformada por Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, uno de los países invitados y la Selección Peruana. Mientras tanto, la Zona Sur la componen Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y la segunda escuadra invitada.

Australia y Qatar serán los 'inquilinos' de ocasión para esta Copa América, aunque todavía no se sabe en qué zona estará cada uno. Los organizadores del próximo Mundial participarán por segunda ocasión, con miras a fortalecerse para ser buen anfitrión en la Copa del 2022. Por su parte, los oceánicos pisarán suelo sudamericano por primera vez en su historia como contendientes del certamen.

El sistema de clasificación indica que, de ambos grupos, accederán a Cuartos de Final los mejores cuatro posicionados. Luego, lo que ya conocemos: partidos de eliminación directa hasta llegar al juego definitivo que tendrá lugar en El Campín de Bogotá.

Esta edición no estaba originalmente en la agenda, pero la Conmebol decidió organizarla para igualar el calendario con la Eurocopa 2020. Así fue que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se postularon oficialmente como candidatas para albergar la competición. El 27 de junio de 2019 el presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que su país recibirá la gran final.