Sedes Copa América 2020

Copa América: Bolivia choca a Brasil con un invicto en sus debuts ante los anfitriones

Las selecciones de Brasil y Bolivia son las encargadas de abrir el telón en la Copa América 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las selecciones de Brasil y Bolivia son las encargadas de abrir el telón en la Copa América 2019.

Queda muy poco para que se inicie la Copa América 2019, torneo que alberga este año Brasil y que en su condición de anfitrión, inaugurará el certamen enfrentando a Bolivia en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.

El 'Scratch' es amplio favorito para hacerse de los tres primeros puntos, pues tendrá al frente a un combinado altiplánico que desde hace varios años no la pasa bien en el plano futbolístico, sin embargo, cuenta en su haber con un dato que lo llena de ilusión de cara al duelo ante la 'canarinha'.

Resulta que desde que se implantó las disputas de la Copa América en sedes únicas, Bolivia nunca ha perdido con el país anfitrión en el debut. Le tocó inaugurar el torneo con el dueño de casa en cuatro oportunidades, y en todas salió bien librado, dejando buenas sensaciones que lamentablemente no supo sostener en el tiempo.

En el año 1999, el equipo 'verde' fue colocado en el mismo grupo que el dueño de casa, Paraguay, que en su estreno en el torneo no tuvo más remedio que conformarse con un empate a cero goles.

Para el año 2004, fue la Selección Peruana el país anfitrión de la Copa América y nuevamente Bolivia fue escogido para la apertura del torneo. La Bicolor tampoco pudo ganar en su presentación al empatar 2 a 2 contra los altiplánicos.

En el 2007 el torneo tuvo su epicentro en Venezuela y la 'Vinotinto' tampoco pudo celebrar en su estreno ante los bolivianos. El resultado fue un empate 2 a 2, que negó una vez más al anfitrión la posibilidad de celebrar ante su gente.

Para la Copa América del año 2011 fue el turno de Argentina organizarla y los albicelestes debieron debutar en el torneo también ante Bolivia, que una vez más no defraudaría en su primer duelo copero al llevarse un meritorio empate de 1 a 1.

Hay que señalar, que para el 2015 Bolivia integró el grupo del anfitrión Chile, pero no fue su rival en el primer partido. La 'Verde' debutaría en aquella ocasión con un empate a cero goles contra México.