Sedes Copa América 2020

Arturo Vidal afirmó que Chile ha despertado en la Copa América 2019

El volante Arturo Vidal habló de lo que fue el debut de la selección chilena en la Copa América 2019.

Arturo Vidal. Foto: EFE
Arturo Vidal. Foto: EFE

El volante Arturo Vidal habló de lo que fue el debut de la selección chilena en la Copa América 2019.

El futbolista chileno Arturo Vidal reconoció que el rendimiento del equipo en los amistosos del último año y medio no fue bueno, aunque resaltó que cuando llegó el momento de la verdad en la Copa América 2019 la Roja respondió con creces con un triunfo por 0-4 ante Japón.

"Claramente los amistosos no fueron buenos, pero en los partidos importantes es donde aparece el verdadero Chile", señaló el jugador del Barcelona en la zona mixta del estadio Morumbí, en Sao Paulo.

Arturo Vidal señaló que era importante comenzar con el pie derecho en el torneo y elogió a su compañero Erick Pulgar, que marcó el primer gol y tuvo una buena actuación en el centro del campo.

"Tiene mucha calidad y personalidad, este partido le ayudará para que se sienta cómodo como en el Bolonia", dijo el volante de la selección de Chile.

Arturo Vidal fue sustituido en el minuto 78 después de un golpe en el muslo aunque precisó que el cambio fue solo por precaución y estará en condiciones de jugar el viernes ante Ecuador en Salvador por la segunda fecha de la Copa América.

EFE