Sedes Copa América 2020

Arturo Vidal revela las duras palabras de Rueda a sus seleccionados

Vidal reveló cómo motivó Rueda a los jugadores de ‘La Roja’ previo a la Copa América

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Vidal reveló cómo motivó Rueda a los jugadores de ‘La Roja’ previo a la Copa América

Reinaldo Rueda asumió la dirección técnica de la Selección Chilena a inicios del 2018, sin embargo, no todo ha sido color de rosa pues previo al inicio de la Copa América fue muy cuestionado con por un sector de la prensa y de los hinchas por falta de resultados y de buen juego.  

Gracias a los resultados de la situación de Rueda ha cambiado, sin embargo, esto no ha sido mera coincidencia sino parte de la preparación que el estratega colombiano le dio a sus pupilos previo al inicio del torneo, así lo reveló Arturo Vidal en conferencia de prensa. 

"Nuestro entrenador nos inculcó varias cosas. Primero, a aguantar a la prensa. También, a tener calma en los momentos difíciles, a decirnos la verdad mirándonos a los ojos. Pero lo que nos inculcó fuertemente es que no somos los bicampeones de América sino los eliminados del Mundial", reveló el volante chileno. 

Si bien es cierto que ‘La Roja’ obtuvo las dos últimas Copas América (2015 en su país y la Centenario en el 2016 en Estados Unidos), el golpe que significó quedarse afuera de Rusia 2018 fue bastante fuerte y es un trago amargo que hasta ahora no digieren los ‘Mapochos’. 

"Su trabajo ha sido muy bueno. Manejar un grupo como éste es difícil y él lo ha hecho bien. Asumió la responsabilidad después de que no nos clasificamos para el Mundial y ahora se están viendo los resultados de todo su trabajo. En lo táctico, creo, está a la vista. Hemos cambiado un poco, pero hemos trabajado distintos sistemas para enfrentarnos a cualquier selección", concluyo Vidal sobre Reinado Rueda.