Sedes Copa América 2020

Perú vs Chile: Néstor Clausen, ex campeón del mundo, mostró su apoyo a la “blanquirroja”

El ex campeón del mundo, Néstor Clausen, se refirió al duelo entre Perú y Chile por Copa América. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex campeón del mundo, Néstor Clausen, se refirió al duelo entre Perú y Chile por Copa América. 
 

Néstor Clausen, ex jugador de la selección de Argentina y campeón del Mundo en 1986, analizó el duelo que sostendrán Perú y Chile por las semifinales de la Copa América 2019. El ex Independiente también se refirió al trabajo de Ricardo Gareca y manifestó su deseo de ver a la “blanquirroja” en la final del torneo. 

“Después de la derrota ante Brasil, lo estaban matando en Perú, no les gustó para nada perder de esa manera. Pero yo creo que Ricardo Gareca les está dando buenos resultados que a la postre mantiene contento a los hinchas. Si analizamos el juego ante Uruguay, hay que ser justos y decir que los charrúas hicieron más mérito para ganar el partido, pero Perú se defendió muy bien y felizmente existe el VAR”, declaró a FútbolPeruano.com.

Clausen también habló sobre el duelo frente a “La Roja” y le deseó la mejor de las suertes a Ricardo Gareca y a todos los hinchas de la blanquirroja. “Lo importante es que Perú sigue en camino y mañana tendrán un juego similar al de Uruguay. Ojalá puedan llegar a la final, por los hinchas y por el flaco”. 

Por otro lado, ex campeón del mundo, dio su punto de vista sobre el partido entre Brasil y Argentina. “Un partido difícil para ambos equipos, del lado argentino, después de haberlo visto jugar ante Venezuela da un poco más de tranquilidad, porque se vio una Argentina más agresivas, presionaron más y tuvieron más juego. Sumado a eso, Lionel Messi todavía no apareció y quizá hoy sea su día. Ojalá sus compañeros mantengan el mismo nivel que ante Venezuela”.

“Brasil puede complicar a Argentina, pero tomaremos nuestros recaudos defensivos. Puedo decir que en los partidos que ha jugado Messi ha sido bastante bien marcado y este juego de Brasil, que saldrá a buscar el partido, de repente puede ser beneficioso para él ya que Brasil no es un equipo chico que saldrá a defenderse. Va a ser un lindo partido, los dos equipos son grandes y están obligados a salir a ganar, tienen detrás a un país que los obliga a eso.  Los dos tienen que salir a matar o morir”, agregó.

Por último, el otrora defensor se refirió a la sequía de títulos del conjunto albiceleste. “Lamentablemente, en su mejor momento Argentina no logró un título y perdió tres finales con una camada de excelente jugadores: Lionel Messi, Ángel Di María, Sergio Agüero y Javier Mascherano”, finalizó.