Sedes Copa América 2020

Antonio Alzamendi: "Brasil que no se crea que la va a tener fácil con Perú. Que no se olviden que han sufrido derrotas creyéndose todo"

El ex futbolista uruguayo le envió un consejo a la selección brasileña ya que aseguró podrían llevarse una sorpresa este domingo jugando la final ante Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex futbolista uruguayo le envió un consejo a la selección brasileña ya que aseguró podrían llevarse una sorpresa este domingo jugando la final ante Perú.

Perú acaba de hacer historia metiéndose a una final de Copa América luego de 44 años de ausencia y los elogios hacia el combinado nacional que dirige Ricardo Gareca no se hicieron esperar. El ex futbolista uruguayo Antonio Alzamendi no fue ajeno a la algarabía de la hinchada peruana y sorprendió al confesar a futbolperuano.com que su confianza estaba plenamente puesta en el triunfo de la Bicolor.

"A mi no me sorprende nada, yo confiaba plenamente en Perú, que es una de las mejores selecciones tácticamente que existe en América. Ayer ganó un partido que dominó por todos los sectores y fue superior en todo momento", señaló el ex futbolista campeón de la Copa América con Uruguay en la edición de 1987.

"Perú tiene aramas suficientes para hacerle daño y le sobra. El 5-0 (ante Brasil) no me deja nada, porque me ha pasado jugando y como entrenador, pero son partidos que pasan pocas veces. Hubieron errores graves. Pero después yo creo que Perú está con todas las condiciones de ganarle a Brasil", agregó Alzamendi.

Además recordó lo sucedido en compromisos anteriores. "Pasó con Uruguay que era favorito, sin embargo, Perú ganó. Ayer daban como favorito a Chile y Perú dio una clase de fútbol espectacular y lo puede hacer contra Brasil. Perú ha venido sorteando cosas difíciles, las ha superado y eso vale mucho", acotó.

Por otro lado se refirió al polémico tuit que lanzó Dani Alves momentos después de conocer que Perú será su rival en la final de la Copa América y les aconsejó no creerse campeones antes de tiempo.

"Brasil que no se crea que la va a tener fácil, se puede llevar una gran sorpresa con Perú y no creo que sean tan tontos de creerse ya campeones.", señaló el ex futbolista charrúa.

"Si (Dani Alves) tiene en la memoria la historia de su fútbol, el "ya está" muchas veces se lo tuvo que guardar. Que no se olviden que han sufrido derrotas creyéndose todo. El "Ya está" no existe. Que tengan cuidado con Perú, creo que es una falta de respeto decir eso, Perú tiene armas para ganarle.", expresó.

Sobre algún favorito para esta gran final, Alzamendi señaló que: "De principio siempre dije que Argentina, Perú y Brasil iban a estar en la final y son siempre los grandes candidatos. Creo que Perú va a ir no como favorito pero es un rival muy duro que le puede dar la vuelta a la tortilla a los brasileros.", finalizó.

Sobre Pedro Gallese

Asimismo, no dejó de referirse al portero peruano, Pedro Gallese, quien tuvo una gran noche al aparecer en ocasiones precisas y al atajar un penal a Eduardo Vargas en minutos finales del encuentro. "Gallese es un gran arquero y estoy seguro que va a durar poco en Perú. Él tiene todas las condiciones para jugar afuera", afirmó.