La Blanquirroja

Raúl Ruidíaz sobre Selección Peruana: “Somos una familia de verdad”

El delantero se quebró al hablar de la unión que existe en la ‘Blanquirroja’

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero se quebró al hablar de la unión que existe en la ‘Blanquirroja’

Las emociones están a flor de piel no solo en los millones de peruanos que vibraron con la clasificación de Perú a la final de la Copa América, sino también en los jugadores por el hecho histórico que acaban de lograr. Raúl Ruidíaz no pudo contener sus sentimientos y cuando de la Selección Peruana se le hizo un nudo a la garganta que a más de un periodista conmovió en conferencia de prensa.

El popular ‘Pulga’ se reunió en conferencia de prensa y no podía ocultar su alegría, su sonrisa no se diluía, está viviendo un sueño: es finalista de la Copa América. El delantero se quebró cuando dijo que son “una familia”. "Es increíble lo que estamos viviendo. Si algo puedo decir de este grupo, es que somos una familia. Somos una familia, la verdad", declaró. 

"Aún no me lo creo. Estamos a un paso nada más de poder regalarle una alegría a nuestras familias y a todo el país, una Copa América más. Vamos a trabajarlo para que se pueda hacer", dijo tras el entrenamiento de la Blanquirroja en Porto Alegre, donde jugó su partido con Chile.

Adicional a ello el delantero del Seattle Sounderns señalo que hay que tomarse la clasificación con tranquilidad. "Si bien es cierto que hemos logrado algo muy importante después de muchos años, creo que estamos conscientes y tranquilos de que falta un paso más para la gloria. Más allá de que algunos los den por campeón (a Brasil), hay que jugarlo con los pies sobre la tierra", advirtió Ruidíaz.

El delantero recordó que Brasil "es un rival muy fuerte" que en la fase de grupos le endosó un 0-5 a Perú, un resultado que fue un punto de inflexión en el equipo peruano para sus dos partidos de cuartos de final y semifinales.

"Creo que contra Chile y Uruguay hemos demostrado actitud, garra, humildad y ser muy solidarios. La clave de esto va a ser mantenerlo y dejar todo en la cancha, así como fue el partido de ayer", precisó.

Ruidíaz aclaró que formar parte de la actual selección peruana "es increíble, más allá de que tenga minutos o no", ya que habitualmente parte desde el banquillo.

"Yo estoy preparado al cien por cien por si me toca la oportunidad. Todos estamos muy contentos de que el equipo gane. Me preparé una semana solo para la definición de penales contra Uruguay porque sabía que me iba a tocar. Esto es lo que refleja el grupo. Más allá de quien juegue, todos nos apoyamos", concluyó.

@canalN_

[EN VIVO] #CanalN20Años S...

Ver tweet completo