Por: EFE • Futbolperuano.com

Tokio 2020: Chile se despide sin puntos en el fútbol femenino

La selección femenina de Chile fue derrotada por Japón en el cierre de la fase de grupos de Tokio 2020.

Chile fue derrotado por Japón en Tokio 2020. Foto: Twitter ANFP
Chile fue derrotado por Japón en Tokio 2020. Foto: Twitter ANFP

La selección femenina de Chile fue derrotada por Japón en el cierre de la fase de grupos de Tokio 2020.

EFE. La selección chilena de fútbol femenino cayó por 1-0 ante Japón y cerró así su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde sufrió tres derrotas, las dos anteriores frente a Gran Bretaña y Canadá, ante la que marcó su único gol en el torneo.

En el primer partido oficial entre ambas selecciones, las japonesas intentaron llegar al gol durante varios pasajes del primer tiempo, pero se encontraron con Christiane Endler, la portera chilena del Lyon de Francia, que paró al menos dos balones de gol.

En la segunda parte, las niponas continuaron sus ataques especialmente con la delantera Mina Tanaka, quien ingresó en lugar de Sugasawa, y en menos de diez minutos ya había rematado dos veces al arco austral.

Sobre el minuto 70, Francisca Lara tuvo la opción más importante para 'La Roja' en un cabezazo que se estrelló contra el travesaño y en el rebote el balón no ingresó en su totalidad.

El primer y único gol del partido llegó a un cuarto de hora del final a través de Mina Tanaka que fue asistida por la mediocampista Mana Iwabuchi. En los minutos finales del duelo, las sudamericanas solo tuvieron una llegada por medio de Yenny Acuña, pero no fue suficiente para evitar su eliminación.

Además del triunfo, las chilenas necesitaban una victoria de Brasil sobre Zambia y un triunfo de Países Bajos sobre China para lograr avanzar a los cuartos de final de la competición en el grupo de las mejores terceras.

En el otro partido de este grupo E, Canadá (5 puntos) y Gran Bretaña (7 puntos) empataron a un gol y se clasificaron como segunda y primera respectivamente a la siguiente ronda del torneo. Japón, en tercer lugar con cuatro puntos, avanzó como uno de los mejores terceros.

Ficha técnica:

Chile: Endler; Pardo (Mardones, m.75), Guerrero, Sáez; Balmaceda (Toro, m.46), Araya, López (Pinilla, m.83), Lara; Aedo (Acuña, m.83); Urrutia y Zamora (Grez, m.56).

Japón: Yamashita; Shimizu, Kumagai, Takarada, Kitamura; Hasegawa (Momoka, m.66), Miura (Nakajima, m.83), Hayashi (Endo, m.54), Sugita; Iwabuchi y Sugasawa (Tanaka, m.46).

Gol: 0-1, m.77: Mina Tanaka.

Árbitro: Melissa Borjas (HON). Amonestó a Narumi Miura (m.60) y a Saki Kumagai (m.90).