Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Tokio 2020: José María Lúcar cayó en dieciseisavos de final en boxeo de los Juegos Olímpicos

José María Lúcar no pudo frente al alemán Ammar Riad Abdujabbar.

Actualización
José María Lucar se despidió de Tokio 2020. Foto: Twitter
José María Lucar se despidió de Tokio 2020. Foto: Twitter

José María Lúcar no pudo frente al alemán Ammar Riad Abdujabbar.

¡No pudo ser! El boxeador nacional, de 28 años, José María Lúcar debutó este lunes en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Lastimosamente, la suerte no estuvo del lado del deportista peruano y cayó ante el alemán Ammar Riad Abdujabbar, en los dieciseisavos de final de la categoría peso pesado. 

Los jueces de la pelea calificaron de manera unánime 10 puntos para el europeo mientras que, Lúcar quedó abajo con 9. Ello sin dudas, demuestra lo luchado que estuvo el enfrentamiento que sentencia la participación del peruano en el certamen olímpico.

Es preciso recordar que en Tokio 2020, Perú igualó el récord de atletas (35) participantes de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, tercera delegación más numerosa de su historia y, solamente superada por los 40 deportistas en Berlín 1936 y los 41 en Londres 1948. 

A lo largo de su historia, Perú suma cuatro medallas olímpicas: Edwin Vásquez (Oro en Tiro) en Londres 1948, Francisco Boza Dibós (Plata en Tiro) en Los Ángeles 1984, Selección Peruana de Voleibol (Plata en Voleibol) en Seúl 1988 y Juan Giha (Plata en Tiro) en Barcelona 1992.