Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Tokio 2020: Lucca Mesinas puso fin a su participación en los Juegos Olímpicos

Lucca Mesinas le puso fin a su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Actualización
Lucca Mesinas no pudo continuar su camino en el surf. Foto: Twitter
Lucca Mesinas no pudo continuar su camino en el surf. Foto: Twitter

Lucca Mesinas le puso fin a su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

¡Gracias por todo! El surfista peruano Lucca Mesinas se despidió este lunes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras caer ante el australiano Owen Wright. El deportista nacional no pudo encontrar las mejores olas y logró un puntaje de 7.83, ante un 12.74 de su rival de turno.

De esta forma, Mesinas se despide oficialmente de la competencia, mientras que Wright tendrá que verse las caras ante el brasileño Italo Ferreira en la instancia de semifinales. En la otra llave, Kanoa Igarashi de Japón hará lo propio ante Gabriel Medina (Brasil).

Como se sabía, Lucca Mesinas era el único tablista peruano en competencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y es que anteriormente, Sofía Mulanovich, Miguel Tudela y Daniella Rosas, no pudieron superar los octavos de final de la disciplina.

Es preciso recordar que en Tokio 2020, Perú igualó el récord de atletas (35) participantes de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, tercera delegación más numerosa de su historia y, solamente superada por los 40 deportistas en Berlín 1936 y los 41 en Londres 1948. 

A lo largo de su historia, Perú suma cuatro medallas olímpicas: Edwin Vásquez (Oro en Tiro) en Londres 1948, Francisco Boza Dibós (Plata en Tiro) en Los Ángeles 1984, Selección Peruana de Voleibol (Plata en Voleibol) en Seúl 1988 y Juan Giha (Plata en Tiro) en Barcelona 1992.