Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Tokio 2020: Miguel Tudela mostró su molestia por calificación de jueces tras ser eliminado de los Juegos Olímpicos

Miguel Tudela quedó descontento tras su eliminación de Tokio 2020.

Miguel Tudela quedó molesto con jueces. Foto: EFE
Miguel Tudela quedó molesto con jueces. Foto: EFE

Miguel Tudela quedó descontento tras su eliminación de Tokio 2020.

¡Disconforme! Miguel Tudela tuvo que afrontar este lunes la complicada tercera ronda de surf en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde tuvo que verse las caras ante el japonés Hiroto Ohhara. Un iejo conocido para el peruano ya que al igual que él participó del ISA Surfing Games.

No obstantes, una de las tendencias de la playa de Surf de Tsurigasaki fue las bajas olas que imposibilitaba las maniobras de los tablistas. Hecho con el que intentó batallar y dar vuelta nuestro compatriota, pudiendo incluso liderar el heat hasta el tramo final.

Lastimosamente, cuando faltaba un minuto para que todo llegue a su final, una ola pudo favorecer a Ohhara, la cual terminó dándole su boleto a cuartos de final de Tokio 2020; con 10.00 sobre un 9.63 de Tudela.

Tras esta derrota, Miguel Tudela mostró claramente su molestia para con los puntajes recibidos en su heat, no pudiendo entender el criterio de los jueces para las calificaciones respectivas.

“Muy difícil entender la calificación de los jueces. Después de un día con aéreos gigantes y scores tan bajos, esperar que una ola en menos de un pie tenga un aéreo como ese y reciba nota más alta que una maniobra mía en una ola potente, sacando agua, de cabeza o haya sido de mayor, creo que duele y jode, pero es parte de seguir aprendiendo”, expresó el tablista para los medios presentes.

Cabe resaltar, que con la eliminación de Miguel Tudela, el único surfista con la chance de poder meterse al medallero es Lucca Mesinas. Este último participará de los cuartos de final de la competencia este lunes desde las 18:48 hora peruana, enfrentando al australiano Owen Wright.