Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Japón vs España: Kevin Ortega arbitrará la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El duelo entre Japón y España por los Juegos Olímpicos será dirigido por el árbitro peruano.

Actualización
Kevin Ortega. Foto: @SeFutbol
Kevin Ortega. Foto: @SeFutbol

El duelo entre Japón y España por los Juegos Olímpicos será dirigido por el árbitro peruano.

Las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá presencia peruana. Kevin Ortega fue designado por la FIFA como árbitro principal del encuentro que sostendrán Japón y España este martes 3 de agosto en el Saitama Stadium desde las 06:00 hora peruana (11:00 GMT).

El incaico estará asistido por sus compatriotas Michael Orué (primer asistente) y Jesús Sánchez (segundo asistente). Los neozelandeses Matt Conger y Mark Rule serán cuarto y quinto árbitro, respectivamente, mientras que el argentino Mauro Vigliano se hará cargo de VAR.

Es preciso recordar que el Japón vs España será el tercer encuentro que dirija Kevin Ortega en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Previamente, impartió justicia en los duelos entre Francia-Sudáfrica (4 amarillas) por el Grupo A y Rumanía-Nueva Zelanda (5 amarillas) por el Grupo B.

La otra semifinal entre México y Brasil estará a cargo del juez búlgaro Georgi Kabakov, quien tendrá como asistentes a Martin Margaritov (A1) y Diyan Valkov (A2). Bamlak Tessema de Etiopía y Mohammed Ibrahim de Sudán serán cuarto y quinto árbitro, respectivamente, mientras que el italiano Marco Guida estará en el VAR.

Semifinales de Tokio 2020: 

  • 03:00 México vs Brasil (Estadio de Kashima)
  • 06:00 Japón vs España (Estadio Saitama 2002)