Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Brasil vs España: fecha, hora y canal de la final de fútbol masculino de Tokio 2020

Las selecciones de Brasil y España se enfrentarán en la final del fútbol masculino de Tokio 2020.

España luchará el oro olímpico ante Brasil. Foto: EFE
España luchará el oro olímpico ante Brasil. Foto: EFE

Las selecciones de Brasil y España se enfrentarán en la final del fútbol masculino de Tokio 2020.

El Tokio 2020 va llegando a su fin y una de las disciplinas que está por bajar su telón es el fútbol masculino, que tiene en Brasil y España a sus finalistas, que se enfrentarán este sábado 7 de agosto en ell estadio de Yokohama.

Este duelo entre sudamericanos y europeos se estará iniciando a las 06:30 hora de Perú (11:30 horas GMT - 20:30 horas locales). La transmisión de este enfrentamiento estará a cargo Claro Sports y el canal de YouTube de Marca Claro.

Ninguna de las dos selecciones tuvo fácil su camino hasta esta final de Tokio 2020, ya que Brasil debió recurrir a los penales para eliminar a México, luego de que en los 90 minutos y el tiempo reglamentario, no lograran romper el empate a cero.

En tanto que España se tuvo que ir al tiempo extra para derrotar al anfitrión Japón por 1 a 0, clasificando así a una final luego de 20 años. La última vez que estuvo en esta instancia fue en Sidney 2000, en donde se tuvo que conformar con la medalla de plata al perder ante Camerún.

Por su parte Brasil, buscará seguir con el oro olímpico tras haberlo conseguido en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En aquella oportunidad venció en la final a Alemania.