Por: Andina • Futbolperuano.com

Lucca Mesinas: "Me siento orgulloso de haber representado al Perú en Tokio 2020"

Lucca Mesinas mostró su alegría tras realizar su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

Lucca Mesinas quedó en el quinto lugar en surf de Tokio 2020. Foto: EFE
Lucca Mesinas quedó en el quinto lugar en surf de Tokio 2020. Foto: EFE

Lucca Mesinas mostró su alegría tras realizar su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

El surfista peruano Lucca Mesinas, quien llegó hasta los cuartos de final en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, regresó al país y aseguró que se siente orgulloso de representar al Perú en un certamen máximo y que en breve partirá a Estados para continuar con su preparación.

"Estar en Tokio ha sido increíble. Era la primera vez que el surf estaba en Juegos Olímpicos y me siento orgulloso de haber representado al Perú. La he pasado muy bien con el resto de la delegación, la Villa Olímpica es maravillosa", comentó Lucca, quien hoy estará viajando a Estados Unidos a continuar con su preparación.

Lucca  contó sobre su experiencia durante la competencia que lo hizo acceder hasta los cuartos de final de la competencia de surf en Tokio 2020, una disciplina que hizo su debut en los Juegos Olímpicos. 

"En el primer heat me fue bien ante rivales muy complicados. Encontré buenas olas y las aproveché al máximo. Lamentablemente, contra el australiano se me hizo difícil hallar buenas olas y cuando estas empezaron a aparecer ya no quedaba mucho tiempo para remontar el marcador", manifestó.

Reconoció sentirse fortalecido tras su primera experiencia olímpica, ya que el  evento le sirve para saber en qué  nivel se encuentra. Resaltó que pudo competir de igual a igual con los mejores tablistas del mundo.

"Estoy yendo a California para participar en un evento, luego regreso a Perú para competir en cuatro circuitos. Hay varios torneos importantes que se vienen porque  suman puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 y voy a seguir preparándome para estar presente en ese certamen".

Finalmente, Lucca resaltó el apoyo  brindado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para llegar en óptimas condiciones a Tokio 2020

"Me pareció increíble el apoyo del IPD para nuestra preparación en estos Juegos Olímpicos, llevándonos a muchos eventos de preparación y bases de entrenamiento, y no solo conmigo, sino con el resto de deportistas. Estoy muy agradecido con ellos", culminó.