Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Sudamericano Sub 20: Las ausencias del torneo juvenil

Este jueves 17 de enero comenzará el torneo Sudamericano Sub 20 en Chile, competencia que se llevará a cabo hasta el 10 de febrero. 

Actualización
Vinicius Junior. Foto: EFE
Vinicius Junior. Foto: EFE

Este jueves 17 de enero comenzará el torneo Sudamericano Sub 20 en Chile, competencia que se llevará a cabo hasta el 10 de febrero. 

Diversos motivos separan a los talentos precoces del balompié continental con el próximo Sudamericano Sub 20 a llevarse a cabo en Chile. Ausencias que habrían dado un poco más de brillo a una competencia que, principalmente, sirve para poner en la vitrina del mundo a jóvenes talentos. Repasemos quiénes son las figuras que no dirán presente.

Vinicius Junior

El brasileño no obtuvo el permiso por parte del Real Madrid al ser considerado como un jugador de peso en el plantel actual. Santiago Solari, entrenador argentino del cuadro blanco, tomó parte en esta decisión aduciendo que el delantero ya es un hombre importante en la plantilla Merengue’. Por ello, no podrá comandar el ataque del equipo dirigido por Carlos Amadeu en este Sudamericano.

Ezequiel Barco

Una de las grandes figuras del Independiente campeón de la Sudamericana, y actualmente, con un año de recorrido en la MLS, brillará ahora por su ausencia debido a una patología insercional del tendón rotuliano, en la rodilla derecha. Eso sí, el argentino no ha podido demostrar esta temporada su valía en tierras estadounidenses, sin embargo, su pasado le daba el crédito suficiente para estar en el Sudamericano Sub 20.

Alejandro Marqués

La relación entre la Federación Venezolana y Marqués no ha sido de las mejores en el último tiempo. Ello debido a que el futbolista del Barcelona de España ha priorizado el estar en su club antes de viajar a los microciclos del elenco de Rafael Dudamel, quien espera repetir el éxito que tuvo con la actual sub-campeona del mundo de la categoría.

Juan Camilo Hernández

Con 45 goles en 113 partidos a nivel de clubes, el ‘Cucho’ Hernández representaba la mayor esperanza de Colombia en tierras sureñas. El delantero del Huesca de la Primera División española ha manifestado que su club no le ha permitido estar en la competencia. “Ya hemos hablando con las directivas y están de acuerdo con que no vaya al Sudamericano Sub 20 porque es casi un mes y me perdería muchos partidos". 

Michael Rasmussen

El delantero de Melgar, de gran primera parte en el 2018, finalmente no fue considerado por Daniel Ahmed para la competición de la categoría. Rasmussen, quien llegó a estar en el Mundial de Rusia como parte del equipo Sub 18 que hizo de ‘sparring’ de la Selección Peruana, no pudo sostener su rendimiento en la segunda parte del año que se fue, lo que le costó la no convocatoria.