Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Tabla de posiciones del Grupo A del Sudamericano Sub 20 tras finalizar la cuarta fecha

Con Venezuela clasificada al Hexagonal final, mira como quedaron Chile, Colombia y Brasil en su pelea por dos cupos camino a la clasificación. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con Venezuela clasificada al Hexagonal final, mira como quedaron Chile, Colombia y Brasil en su pelea por dos cupos camino a la clasificación. 

La jornada de este miércoles le dio una sonrisa a Venezuela quién tras su victoria sobre Bolivia selló su pase al Hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Nueve puntos de 12 posibles, le dio la clasificación a los dirigidos Por Dudamel, quienes año tras año vienen demostrando que su fútbol va en crecimiento. En la segunda casilla y sorprendiendo, Chile se tumbó a Brasil apretando el grupo teniendo 4 puntos con Brasil y Colombia, respectivamente. 
 
Desde las 15:10, Venezuela reflejó lo hecho en años venciendo por la mínima a un débil Bolivia que fue de más a menos, durante el certamen, donde el combinado ‘altiplánico’ empezó con un empate ante el anfitrión Chile, pero ante Colombia y Venezuela se fue desinflando. En tanto, la ‘Vinotinto’ logró imponerse por la mínima llegando a la tan ansiada clasificación. En la quinta fecha, Venezuela descansará.

Un golpe duro para Brasil, que otra vez demostró que no es ese equipo que siempre viene favorita ante todo certamen. Y es que la ‘Canarinha’ cayó ante una Chile irregular en el certamen pero que, en este partido, logró la victoria para meterse en la pelea por la lucha entre el segundo o tercer puesto camino al Hexagonal.

Ya en la última jornada por el Grupo A, Chile se medirá ante Colombia en un partidazo donde el que gané acudirá al Hexagonal, mientras que si Chile empata, sellará su clasificación por la diferencia de gol. Mientras que Brasil le tiene que ganar a Bolivia o esperar que Chile le gané a Colombia para instalarse dentro del tercer puesto. 

Tabla de Posiciones del Grupo A del Sudamericano Sub 20
PAÍS PJ PG PE PP GF GC PTS
Venezuela 4 3 0 1 5 3 9
Chile 3 1 1 1 3 3 4
Brasil 3 1 1 1 2 2 4
Colombia 3 1 1 1 1 1 4
Bolivia 3 0 1 2 1 3 1