Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana Sub 20: ¿qué resultados necesita para clasificar al hexagonal final del Sudamericano?

La Selección Peruana Sub 20  busca su clasificación al hexagonal final del Sudamericano de Chile. ¿Qué resultados necesita para que esto sea así?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana Sub 20  busca su clasificación al hexagonal final del Sudamericano de Chile. ¿Qué resultados necesita para que esto sea así?

 La Selección Peruana Sub 20 no viene pasando su mejor momento, pues, este último martes vio la derrota por 1-0 ante Paraguay por el Sudamericano de Chile. Ello sin duda, complicó sus chances en su intento de clasificación ya que con tres puntos nada más, se va alejando de sus rivales en el Grupo B.

En ese sentido, Ecuador su contrincante de este jueves obtiene seis puntos y lidera la tabla en el mencionado grupo. Asimismo, la segunda casilla la tiene Paraguay que con la victoria ante la ‘Bicolor’ sumó cuatro unidades. Más abajo está Perú que con tres aún tiene chances, complicadas, pero las tiene. 

El cuarto lugar es para Uruguay que llega con un envión anímico impresionante después del contundente 3-1 propinado a la escuadra ‘Tricolor’. Finalmente, en el fondo está Argentina que con un punto tendrá que salir a ganar ante los ‘Charrúas’ que como se indicaba, en el papel, es el favorito.

Dicho esto, las aspiraciones a las que tendrá que recurrir la Selección Peruana Sub 20 todavía están latentes. Bajo esa misma línea, ¿Qué resultados necesita para clasificar de manera directa? Tranquilo, que en las siguientes líneas te daremos toda la información.

Resultado 1: 

La primera y quizás la más lógica, es que Perú gane sus últimos dos duelos (frente a Ecuador y Argentina, respectivamente). De esa manera, pase lo que pase la ‘Bicolor’ habrá conseguido su pase al hexagonal final del Sudamericano.

Resultado 2: 

En caso el cuadro de Daniel Ahmed consiga ganar un partido y empatar el otro, sumará un total de siete puntos, lo que también les daría el boleto para avanzar en el torneo.

Resultado 3:

El último marcador y poniéndonos en el peor de los casos, si la Selección Peruana empatara sus dos encuentros haría 5 puntos. Pero, ya no dependería de sí mismo, pues, tendrá que ser paciente y esperar que Uruguay gane sus dos partidos (Argentina y Paraguay). De ser así, el alivio habrá llegado porque quedando en el tercer lugar del Grupo B, accede también al hexagonal. 

Cabe resaltar que, las tres selecciones con mejor puntaje en sus respectivos grupos accederán al hexagonal final del Sudamericano Chile Sub 20. Al tener la peruana sus primeras tres unidades ante los ‘Charrúas’, la tarea –por más difícil que resulte- es obtener los últimos seis puntos para asegurar un boleto a la Copa del Mundo de Polonia 2019.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Fútbol de Menores

Lo más leído en futbolperuano.com