Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana Sub 20: 4 razones que explican la derrota sufrida ante Paraguay

La Selección Peruana Sub 20 cayó este martes frente a Paraguay por el Sudamericano de Chile. En la siguiente nota las razones de la derrota 'Bicolor'. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana Sub 20 cayó este martes frente a Paraguay por el Sudamericano de Chile. En la siguiente nota las razones de la derrota 'Bicolor'. 

La Selección Peruana Sub 20 continúa su participación en el Sudamericano de Chile. Este martes se enfrentó a Paraguay con el que lamentablemente se cayó por 1-0 con un golazo de Brian Ojeda (52’), quien aprovechó un error en salida de la defensa nacional y de un disparo de larga distancia venció la humanidad del portero Emile Franco.

Sin embargo, más allá del sinsabor que conlleva el haber caído por primera vez en este torneo que tiene como consigna la clasificación al Mundial de Polonia de este año, fue la forma en la que esta se desarrolló. Y es que en el debut contra Uruguay se fueron viendo algunas falencias del cuadro que dirige el técnico Daniel Ahmed.

Por eso, en la siguiente nota analizaremos más a profundo las razones que conllevaron a que Perú fuera derrotado en el Sudamericano Sub 20 de Chile, ante la complicada selección ‘albirroja’:

Delantera poco efectiva: Si bien se realizó el cambio de Christopher Olivares por Sebastián Gonzáles en la zona de ataque, esta no se vio beneficiada ya que poco o nada fue lo que hizo el también delantero de Sporting Cristal. Asimismo, lo hecho por Marco López –en comparación al duelo anterior- fue muy paupérrimo. 

En ese sentido, nunca hubo ocasiones claras en el arco paraguayo, es más sería recién sobre los minutos finales cuando la ‘Bicolor’ recién se animó a generar jugadas de peligro. 

Defensa insegura: La línea de cuatro defensores para este choque estuvo conformada por Renato Rojas, Brayan Velarde, Junior Huerto y Dylan Caro. De los mencionados el que más sufrió fue el jugador de Alianza Lima, quien viene siendo utilizado como lateral derecho, siendo su posición natural de zaguero central.

Bajo esa misma perspectiva, uno de los puntos que más se dejó notar fue la poca capacidad que tuvieron para rechazar en los momentos justos. 

Juego colectivo: Este tal vez fue uno de los aspectos que al igual que la parte defensiva más se dejó notar. Nunca existió una idea para poder generar más de tres toques al momento de salir jugando. Es decir, la Selección Peruana no encontró compenetración entre los mismos futbolistas para complicar al rival. 

Respuesta tardía: El cuadro nacional dejó muchos espacios para que la ‘albirroja’ pueda armar su juego. Ello le permitió encontrar el único tanto del partido, lo que ocasionó que se apueste aún más en salir con todo en el ataque. La desesperación con el pasar de los minutos se hizo más fuerte y pese a que se mejoró, no alcanzó para poder al menos, igualar el marcador.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana Sub 20 tendrá que enfrentar en la siguiente fecha a Ecuador, el próximo 24 de enero desde las 15:10 hora peruana (20:10 horas GMT). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Fútbol de Menores

Lo más leído en futbolperuano.com