Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Brasil clasificado al hexagonal final del Sudamericano Sub 20

Brasil se impuso a Bolivia por la última jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 20 de Chile.

Actualización
Brasil logró el triunfo con angustia ante un difícil Bolivia. Foto: Twitter
Brasil logró el triunfo con angustia ante un difícil Bolivia. Foto: Twitter

Brasil se impuso a Bolivia por la última jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 20 de Chile.

Brasil y Bolivia se vieron las caras este viernes, por la última jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile. Los brasileños se impusieron por 1 a 0 a los altiplanicos que estuvieron cerca del empate en más de una ocasión. 

El delantero Lincoln Oliveira dos Santos fue el encargado de abrir el marcador en el duelo entre Brasil y Bolivia por la última jornada del Sudamericano Sub 20. El atacante de la 'Canarinha' se lució con una brillante definición desde los doce pasos para anotar el 1-0 de los suyos en el mítico estadio El Teniente.

La acción previa a la primera anotación del partido se produjo a los 26 minutos del encuentro, cuando tras una gran acción ofensiva de Brasil, el árbitro cobra una falta en el área contra Rodrygo para el penal. Acto seguido, Lincoln remató con la derecha para batir al golero rival.

Sin duda fue un encuentro bastante complicado par los brasileños pues hasta los minutos finales los altiplanicos estuvieron cerca del empate y en más de una ocasión puso en aprietos a la 'Canariña'.

Con el marcador adverso y ya eliminados, Bolivia adelantó sus líneas en busca de empatar el encuentro y estuvo muy cerca de igualarlo. No obstante, la poca efectividad en ofensiva no le permitió logar su cometido. 

Fernández fue el elemento del plantel boliviano que más opciones tuvo, pero la mayoría de sus disparos fueron lejos de la portería, así como a las manos del guardameta Phelipe, quién tuvo una resaltante actuación.

Revive las incidencias del partido

Min 1': ¡Inició el partido!

Min 4': Brasil domina el partido y presiona la salida de los bolivianos.

Min 6': Bolivia intentó su primer ataque desde un tiro libre, pero no prosperó por la buena defensa del 'Scratch'.

Min 9': Remate parado alto y por el centro de la portería. Rodrygo remató con la derecha desde la banda izquierda.

Min 17': Remate rechazado de Ramiro Vaca, remató con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Joel Fernández.

Min 19': Remate parado bajo palos a rás de suelo. Rodrygo remató con la derecha desde fuera del área.

Min 20': Remate fallado por Lincoln remató con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Rodrygo.

Min 25': Penal a favor de Brasil, falta cometida por Walter Antelo dentro del área.

Min 26': ¡Gooooool de Brasil! Lincoln convirtió de penal remató con la derecha por el lado derecho de la portería.

Min 27': Juego detenido para que los jugadores se rehidraten.

Min 31': Remate fallado por Robert Cueto remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Sebastián Melgar.

Min 36': Remate rechazado de Ramiro Vaca remató con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Franz Gonzales Mejia.

Min 44': Remate fallado por Lincoln remató con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área muy cerca del palo derecho, pero se marchó ligeramente desviado.

Min 45 + 3': ¡Final del primer tiempo! 

Entretiempo

Min 46'': ¡Inició el segundo tiempo!

Min 47': Fuera de juego de Bolivia. Joel Fernández intentó un pase en profundidad pero Roberto Fernández estaba en posición de fuera de juego.

Min 54': Remate parado por bajo a la izquierda. Luan Cândido remató de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Rodrygo con un centro al área.

Min 57': Remate fallado por Franz Gonzales Mejia, remató de cabeza desde muy cerca que se le va demasiado alto. Asistencia de Joel Fernández con un centro al área.

Min 58': Remate fallado por Erick Cano, remató con la izquierda desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Ramiro Vaca.

Min 60': Remate parado alto y por el centro de la portería. Franz Gonzales Mejia remató con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Ramiro Vaca.

Min 61': Cambio en Brasil, entra al campo Gabriel Menino sustituyendo a Marcos Antonio.

Min 64': Ramires ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 

Min 67'. Cambio en Brasil, entra al campo Toró sustituyendo a Marquinhos Cipriano.

Min 67': Cambio en Bolivia, entra al campo Roler Ferrufino sustituyendo a Franz Gonzales Mejia.

Min 67': Fuera de juego de Brasil. Toró intentó un pase en profundidad pero Lincoln estaba en posición de fuera de juego.

Min 68': Posición adelantada de Brasil. Lincoln intentó un pase en profundidad pero Rodrygo estaba en posición de fuera de juego.

Min 70': Fuera de juego de Brasil. Rodrygo intentó un pase en profundidad pero Toró estaba en posición de fuera de juego.

Min 70': Remate parado a la escuadra izquierda. Ramiro Vaca remató con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Roler Ferrufino.

Min 71': Joel Fernández ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

Min 74': Cambio en Bolivia, entra al campo Jhon García sustituyendo a Joel Fernández.

Min 78': Remate fallado por Jairo Quinteros, con un remate desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Ramiro Vaca con un centro al área tras un saque de esquina.

Min 79': Cambio en Brasil, entra al campo Mateus Tetê sustituyendo a Lincoln.

Min 84': Remate fallado por Mateus Tetê, remató con la izquierda desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Rodrygo.

Min 86': Remate fallado por Robert Cueto, remate con la derecha desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Roler Ferrufino.

Min 88': Remate rechazado de Jhon García, remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Sebastián Melgar.

Min 90': Cambio en Bolivia, entra al campo Robin Canido sustituyendo a Adalid Terrazas.

Min 90+2': Remate parado junto al lado derecho de la portería. Sebastián Melgar, emate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Jhon García.

Min 90+3': Remate parado junto al lado derecho de la portería. Roler Ferrufino, remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Robert Cueto con un centro al área.

Min 90+4': Remate rechazado de Jhon García, remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área.

Min 90+5': ¡Final del segundo tiempo!

A la Selección de Brasil le basta con un empate ante los bolivianos, colistas del Grupo A con un punto y que necesitan casi un milagro para meterse entre los tres primeros.

La Verde debería ganar a Brasil por varios goles de diferencia y esperar que Chile y Colombia no empaten en su partido para escalar hasta la tercera posición del grupo.

Casi una epopeya para un equipo que aún no sabe lo que es ganar en el torneo y que el pasado miércoles perdió de nuevo, esta vez ante Venezuela (1-0), que ya está clasificado a la fase final.

Para Brasil el duelo ante Bolivia es, a priori, asequible, aunque las dudas han aflorado en el gigante sudamericano después de la caída ante Chile (1-0) este miércoles.

El equipo que entrena Carlos Amadeu ofreció su peor versión, lejos del fútbol que le permitió derrotar a Venezuela (2-1) hace apenas unos días.

El extremo Rodrygo, la estrella del equipo, se contagió del mal juego que exhibió su equipo y no fue capaz de liderar al grupo para obtener un mejor resultado ante los anfitriones.

Amadeu hará pocos cambios en el once titular para el duelo de la última jornada de la fase de grupos. Ante Chile metió a Papagaio en el equipo inicial pero el delantero se torció el tobillo en el primer tiempo, por lo que todo parece indicar que Lincoln será nuevamente titular.

Alineaciones

Brasil

¡¡ATENCIÓN!! Así será ...

Ver tweet completo

Bolivia: Jairo Cuéllar; Joel Fernández, Walter Antelo, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Adalid Terrazas, Franz Gonzales, César Menacho; Roler Ferrufino, Ramiro Vaca y Misael Cuéllar.