Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Sudamericano Sub 20: así quedó el Grupo B tras finalizar la cuarta fecha

Con Ecuador clasificado al Hexagonal Final, mira cómo quedó el grupo B con la victoria de Argentina y la derrota de Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con Ecuador clasificado al Hexagonal Final, mira cómo quedó el grupo B con la victoria de Argentina y la derrota de Perú.

Teniendo a Ecuador clasificado al Hexagonal final del Sudamericano Sub 20, solo quedan dos puestos por que ocupar camino a la tan ansiada clasificación. Y es que el Grupo B, está para cualquiera debido a que un resultado que conlleve la victoria para un equipo valdrá el boleto al Hexagonal, mientras que una derrota eliminará totalmente del certamen. Y eso la tabla del grupo de Perú lo sabe, ya que la Selección se ubica en la última casilla con tres puntos, pero sabiendo que si le gana a Argentina pasará a la siguiente fase. 

En tanto, Argentina que este jueves se acordó de ganar, se llevó tres puntazos que necesitaban si o si, ya que de perder o empatar, sus chances habrían sido nulas quedando totalmente eliminados. Por otro lado, lo hecho por Perú ante Ecuador fue para el olvido, teniendo en cuenta que se falló un penal que pudo ser el empate. Sin embargo, Ecuador inmediatamente marcaba el tercero sentenciado el partido y dejando a los dirigidos por Daniel Ahmed con muchas cosas por qué corregir.

Para acabar la jornada, quizás Uruguay mereció más aunque entregando poco. Pero, una jugada majestuosa de Gonzalo Maroni le regaló una victoria a la Argentina que valió y mucho para la ‘Albiceleste’ que este sábado recibe a Perú con la idea de ganar. Ojo, si el partido acaba en empate, se tendrían que ver los resultados debido a la diferencia de gol. 

Finalmente, Paraguay y Uruguay se medirán en un partidazo que dará mucho que hablar. Y es que, ambos seleccionados poseen mucha garra de cara a un partido. Algo que obliga a que se enfrenten a quién será el mejor de los dos. 

Tabla de Posiciones del Grupo B del Sudamericano Sub 20
PAÍS PJ PG PE PP GF GC PTS
Ecuador 4 3 0 1 8 4 9
Argentina 3 1 1 1 2 2 4
Paraguay 3 1 1 1 2 4 4
Uruguay 3 1 0 2 3 3 3
Perú 3 1 0 2 2 4 3