¿Dónde se jugará el Preolímpico de fútbol del 2020?

Ya se conoce la sede y las ciudades que albergarán al Preolímpico de fútbol, el mismo que otorgará pasajes directos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ya se conoce la sede y las ciudades que albergarán al Preolímpico de fútbol, el mismo que otorgará pasajes directos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Selección Peruana Sub 23 no tuvo una buena performance en los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero la noticia positiva es que dicho campeonato no era definitivo para ingresar a los próximo Juegos Olímpicos a realizarse en suelo japonés. Y es que la competición que mandará a las Selecciones de Sudamérica al certamen internacional será el Preolímpico de fútbol, que tendrá lugar nada más y nada menos que en Colombia.

Las ciudades colombianas de Pereira, Armenia y Bucaramanga fueron seleccionadas como sedes de este preolímpico sudamericano de fútbol, para los Juegos de Tokio 2020, que se jugará entre el 18 de enero y el 9 de febrero próximos.

Así lo informó este miércoles la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló que la fase inicial se disputará en Armenia y Pereira, capitales de Quindío y Risaralda, respectivamente. 

@juandelacruz998

¡EL PREOLÍMPICO! La Fe...

Ver tweet completo

En esas ciudades, que están ubicadas en el Eje Cafetero (centro), se jugarán dos grupos conformados cada uno de ellos por cinco equipos. Los mejores de cada grupo se clasificarán al cuadrangular final, que se jugará en Bucaramanga, capital de Santander (este) y del cual saldrán los dos clasificados a Tokio 2020.

El próximo lunes, la FCF, según detalló en un comunicado, se reunirá con las autoridades regionales para definir "el plan de mejoras y adecuaciones de los estadios, campos de entrenamiento y ciudades en general, para albergar el campeonato". 

El Preolímpoco Sudamericano de Fútbol se disputó desde 1960 hasta 2004 en la categoría sub 23, pero dejó de realizarse desde entonces porque los cupos a los Juegos Olímpicos se otorgaron a través del Sudamericano Sub 20.

El Dato: Colombia ha sido anfitriona de esta competición en 1968, 1972 y 1980.