Actualización: Jue, 25 / Abr / 2019 4:59 pm
Futbolperuano.com Lima Jue, 25 / Abr / 2019 4:50 pm

Yamir Oliva: ¿quién es el volante convocado a la Selección Peruana Sub 23?

En la lista de 25 jugadores convocados para la Selección Peruana Sub 23 figura el nombre de Yamir Oliva. Conoce más de él, en la siguiente nota.

Yamir Oliva: ¿quién es el convocado a la Selección Peruana Sub 23?
Yamir Oliva debutó en Sporting Cristal (Foto: Internet)

La reciente lista de convocados a la Selección Peruana Sub 23 trae algunos nombres bastantes peculiares por lo poco o casi nada que se sabe de estos jugadores. En ese sentido figura el nombre de un joven que viene destacando con luz propia en su club y que ha ganado personalidad para cuando salta al campo de juego. ¿De quién se trata? Pues, de Yamir Oliva

Para los que no tienen idea de qué jugador se trata, Yamir Edhu Oliva Rodríguez es un joven mediocampista ofensivo de 23 años que milita en la Universidad San Martín. Nació el 17 de enero de 1996 y es uno de los jugadores titulares de la escuadra ‘santa’, que, si bien no la viene pasando bien en la liga doméstica, este ha sabido destacarse por lo propio. 

Con 1.75 m de estatura, Oliva pudo ganarse un nombre a base de rendimiento. Bajo esa misma línea, el joven futbolista se inició en las divisiones menores de Sporting Cristal por el año 2016. Sin embargo, aquel año no pudo sumar minuto alguno y tuvo que esperar paciente su oportunidad para mostrarse.

La temporada siguiente por fin pudo estrenarse en la Primera División jugando un total de 10 encuentros y anotando un solo gol, siendo el rival nada más ni nada menos que al club con el que un año más tarde firmaría: la San Martín. 

Precisamente Edhu Oliva se mudó para Santa Anita y encontró allí tal vez la mejor opción para desarrollar su talento como profesional. Así sumó en el 2018 un total de 1694 minutos que equivale a 36 encuentros jugados, donde anotó un total de cinco dianas, lo que habla muy bien de él cuando pisa área contraria.

En la actual temporada viene siendo titular indiscutible para el técnico argentino Carlos Bustos que ha visto proveniente contar con su presencia en las 10 jornadas que de momento se viene disputando en la Liga 1 Movistar. A ello le suma que ha anotado dos dianas, la primera ante Universitario de Deportes y la segunda ante FBC Melgar de Arequipa.

Lo que respecta a su participación en la Selección Peruana tuvo un breve paso participando del Sudamericano Sub 17 del año 2013, en el que la ‘Bicolor’ quedó última con cero puntos. Eta vez va por su revancha con la categoría Sub 23 y espera que sea con un logro para todo el país.

Axel Belapatiño - Futbolperuano.com