La Blanquirroja

Selección Peruana| Wilder Cartagena sueña con volver a vestir la 'bicolor'

El volante de Godoy Cruz, Wilder Cartagena, manifestó su gran deseo de volver a la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de Godoy Cruz, Wilder Cartagena, manifestó su gran deseo de volver a la Selección Peruana.

¡La ‘bicolor’ es su obsesión! El volante nacional, Wilder Cartagena, con presente en el Godoy Cruz de Argentina fue uno de los partícipes de la ansiada clasificación de la Selección Peruana a un Mundial (Rusia 2018), luego de 36 años de larga espera.

En esa línea, el mediocampista de 25 años tuvo una conversación con la ‘Revista Blanquiazul’, donde entre diversos temas tocó el punto en el que no fue convocado a la ‘blanquirroja’ para competir en la Copa América de Brasil 2019. En ese aspecto, el volante considera que el factor continuidad le pasó un poco la factura, aunque confía en volver pronto.

"Si bien el profe no me dijo por qué no me llevó a la Copa América o por qué no estuve convocado en otros llamados. Sé el año pasado no tuve mucha continuidad. Creo que ese fue el factor. Ahora trato de dar lo mejor de mí y poder volver pronto a la Selección", precisó Cartagena.

Por otro lado, Cartagena contó que José ‘Chemo’ del Solar tuvo la intención de ficharlo por la Universidad César Vallejo en esta temporada, sin embargo, su idea emigrar al extranjero pesó mucho más.

"Siempre he dicho que 'Chemo' es como un papá para mí. Siempre ha tratado de sacar lo mejor de mí. Tuvimos contacto, pero le dije que mi idea era salir al extranjero. A la gente de Alianza también le dije lo mismo, que esperaría una oferta hasta último momento de afuera", agregó.

Sobre su experiencia en el Mundial Rusia 2018 acotó: "Fue una experiencia inolvidable, llegar a un Mundial luego de 36 años y más aún jugar. A veces parecía todo un sueño lo que se vivía allí y estoy muy orgulloso de formar parte de ese grupo que hizo historia ahí".

Finalmente, Wilder Cartagena se decidió por hablar de Alianza Lima, club del que es hincha a morir y en el que espera volver en algún momento para salir campeón nacional.

"Espero volver en algún momento a Alianza y tener mi revancha consiguiendo el título. Pablo (Bengoechea) era un técnico que sabía convencer. Más allá de la crítica por la forma de juego del equipo, él nos convencía de que podíamos ganar y así se conseguían los resultados", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com