La Blanquirroja

Selección Peruana: Ricardo Gareca y su comando técnico aceptaron reducirse el sueldo en medio del COVID-19

Ricardo Gareca junto a su comando técnico y entrenadores de las diferentes categorías de la Selección Peruana, se reducirán el sueldo a un 75 %. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca junto a su comando técnico y entrenadores de las diferentes categorías de la Selección Peruana, se reducirán el sueldo a un 75 %. 

¡Se unió a la causa! Tal y como se había adelantado hace algunos días, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) había hecho a conocer que propondría la reducción de sueldo al comando técnico dirigido por Ricardo Gareca, en vista a la difícil situación económica que vive el país a causa del coronavirus

En esa línea, este sábado a través de un comunicado en sus principales redes sociales, el máximo ente del fútbol nacional oficializó que tanto los funcionarios que trabajan para la FPF, como los entrenadores de las diferentes categorías de la ‘bicolor’, aceptaron reducirse el sueldo a un 75%, que serán divididos en entre abril, mayo y junio.

"En un gesto de entendimiento y comprensión bilateral, la FPF y sus funcionarios, colaboradores y comando técnico de toas las categorías de selecciones nacionales acordaron voluntariamente a reducción temporal de las remuneraciones en un porcentaje del 25% durante los meses de abril, mayo y junio", se lee en primera instancia.

Agrega: "Esto no hace más que demostrar que la FPF, además de contar con grandes profesionales, también cuenta con excelentes seres humanos por su sentido de desprendimiento y solidaridad en situaciones de emergencia".

Finalmente, la Federación expresa que esta baja de salarios ayudará a que el resto de trabajadores reciban el pago de manera regular durante esta pandemia que azota al Perú.

"Encontrar la factibilidad de darle estabilidad económica a su planilla de colaboradores, pilar fundamental de sus actividades y proyectos", concluye.

Cabe resaltar, que en lo que respecta a las actividades correspondientes a la Selección Peruana (Eliminatorias y Copa América) vienen siendo analizadas por el máximo ente del fútbol sudamericanos, Conmebol. En el caso del primero sería tomar nuevas fechas al inicio de la competencia, mientras que, el segundo fue aplazado hasta el 2021. 

#ComunicadoFPF ???? pic.t...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.