Peruanos en el Exterior

Paolo Hurtado: "El gol a Ecuador cambió mi vida, pero lloré por no estar en la Copa América"

Mientras todos celebrábamos la goleada de Perú sobre Chile en las semifinales de Brasil 2019, el héroe del partido contra Ecuador en Quito no la pasaba nada bien.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mientras todos celebrábamos la goleada de Perú sobre Chile en las semifinales de Brasil 2019, el héroe del partido contra Ecuador en Quito no la pasaba nada bien.

Mienras goleábamos 3-0 a Chile en la Copa América de Brasil 2019, era difícil creer que algún peruano pudiera estar triste en dicho momento de gloria futbolística. A pesar de que Perú accedía a una final continental luego de 44 años, a uno de los nuestros el corazón se le quebraba, y ese era Paolo Hurtado. El 'Caballito' trajo a la memoria su recuerdo más triste con la Selección Peruana, pero también revivió el más feliz. 

"He visto muchas veces el gol que le hice a Ecuador. Es el tanto más importante de mi carrera, jamás lo olvidaré, es el que más me marcó a nivel de selección. La gente siempre lo recuerda. El gol me cambió la vida. Me hubiera gustado estar en la Copa América, la sensación de que a la selección le vaya bien por momentos fue agradable, pero llegué hasta llorar. En la victoria sobre Chile, yo estuve viajando a Turquía y recuerdo que las lágrimas se me cayeron", señaló el jugador del Konyaspor turco a Movistar Deportes.

A propósito de su actualidad en el club europeo, Paolo Hurtado mencionó que no ha dejado de entrenar a pesar de que Turquía es uno de los países más afectados por el Covid-19. El Konyaspor no ha cesado sus actividades ni prohibido las sesiones de entrenamiento, por lo que el ex Alianza Lima no ha detenido su preparación física para cuando el torneo dé un reinicio.

"La liga turca fue una de las últimas en suspenderse. Las dos últimas fechas se jugaron sin público, pero no era lo mismo. Se tuvo que parar el campeonato por todo lo que está pasando. Turquía es uno de los países más infectados a nivel mundial. Tenemos el club abierto, podemos ir a entrenar. Vivo a 8 minutos del equipo y voy todos los días a las 3pm, entreno diariamente, no he descansado", aseveró.

Por último, no quiso adelantarse a un posible traspaso en el futuro, aunque tiene claro que quiere permanecer jugando fuera del Perú, ya que eso le permitirá tener más chances de ser convocado a la Selección Peruana de Ricardo 'El Tigre' Gareca.

"Si me toca salir, quiero hacerlo de la mejor manera. Me fue bien en Portugal, pero voy a donde me toque,  lo tomaré con mucho profesionalismo. Mi cabeza está en hacer las cosas bien y ver si se me quedo más tiempo o acabar bien mi contrato. Jugar en el extranjero te ayuda a ser convocado a la selección", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News