La Blanquirroja

Uruguay vs Perú: Historial y estadísticas

Será un choque 'bestial': Perú y Uruguay se verán las caras por 66va vez. ¿Cómo les fue en anteriores encuentros?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Será un choque 'bestial': Perú y Uruguay se verán las caras por 66va vez. ¿Cómo les fue en anteriores encuentros?

¿Un amistoso 'infernal'? La Selección Peruana y la uruguaya protagonizarán uno de los encuentros más interesantes en Sudamérica por la fecha FIFA de octubre. Lo curioso, es que ambas escuadras se enfrentarán por vez sesenta y seis, es por ello que te traemos el historial de compromisos entre la 'Blanquirroja' y los 'charrúas'. 

Por supuesto, los de la república oriental cuentan con una mayor ventaja, gracias a su histórico poderío ofensivo. Sin embargo, la 'Bicolor' cuenta con victorias impresionantes cada vez que le ha tocado salir airoso en este tipo de enfrentamientos. En total, estos son los números:

  • Partidos jugados (Amistosos y oficiales): 65
  • Victorias de Uruguay: 36
  • Victorias de Perú: 15
  • Empates entre ambos: 14

Recordemos que este viernes 11 de octubre, nuestra Selección se enfrentará a Uruguay, en partido amistoso que tendrá lugar en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo. El match arrancará a las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT) y será transmitido en vivo a través de las señales de Latina y Movistar Deportes.

El combinado patrio, luego de trabajar algunos días en Lima, decidió continuar sus entrenamientos en Buenos Aires, en dicha ciudad se fueron uniendo aquellos futbolistas que militan en el exterior, tal es el caso del delantero Paolo Guerrero, cuyo arribo ha sido sin dudas el que ha causado mayor expectativa en la escuadra nacional.

El técnico Ricardo Gareca ha venido dirigiendo las prácticas en territorio bonaerense con total normalidad. El argentino espera que entre lunes y martes se sume el volante Alejandro Hohberg, quien fue convocado de emergencia este domingo en reemplazo del lesionado Yoshimar Yotún. El jugador de Universitario de Deportes, actuó este último domingo en el empate de su equipo ante Sport Boys por la décima fecha del Torneo Clausura.

Conforme se sumen todos los seleccionados a la Selección Peruana, se irá bosquejando el equipo titular que se enfrente a Uruguay en el amistoso de este 11 de octubre, aunque todo hace indicar que no habrían mayores sorpresas, ya que con el regreso de Paolo Guerrero a la convocatoria, él estaría piloteando el ataque nacional en contra de los charrúas.

Justamente respecto al equipo de 'la celeste', sus mayores novedades pasan por las ausencias de sus goleadores Edinson Cavani y Luis Suárez, quienes finalmente no fueron tomados en cuenta para estos amistosos de la Fecha FIFA de octubre.

Hay que recordar, que tras el partido en Montevideo, la Selección Peruana se volverá a enfrentar a Uruguay el día martes 15 de octubre, pero esta vez en el Estadio Nacional de Lima y que completará la preparación correspondiente al llamado mes morado.