La Blanquirroja

Simon Kjaer: "Nosotros nos hemos preparado si juega o no Paolo Guerrero"

El defensor de la Selección de Dinamarca, Simon Kjaer destaca la experiencia que tienen sus compañeros en partidos importantes

Simon Kjaer y Andreas Christensen. Foto: EFE
Simon Kjaer y Andreas Christensen. Foto: EFE

El defensor de la Selección de Dinamarca, Simon Kjaer destaca la experiencia que tienen sus compañeros en partidos importantes

El defensa Simon Kjaer representa la madurez de la selección de Dinamarca, que regresa a un Mundial tras estar ausente en Brasil 2014 con jugadores sin experiencia en esta competición pero sí "habituados a partidos de alto nivel".

Solo tres futbolistas del actual plantel danés estuvieron en Sudáfrica. Uno de ellos es el zaguero del Sevilla. "La sensación es fantástica. No hay muchos que hayan estado en una fase final pero sí hay bastantes habituados a partidos importantes con equipos de alto nivel. No tendrán una presión distinta, por tanto. Y eso nos da cierta tranquilidad", reveló el zaguero, que forma dupla en el centro de la zaga con Andreas Christensen.

"Hemos mejorado mucho. Es normal, cuanto más veces juegas junto a otro, mejor. Desde el principio hemos mantenido la misma línea y seguimos así", añadió el jugador del Sevilla.

Kjaer, que no se mostró sorprendido del rendimiento de Rusia en el encuentro inaugural, restó importancia a la diferencia de apoyo que puede encontrar Dinamarca en la grada respecto a Perú, seguida de forma masiva en este Mundial.

"No es tan importante la diferencia de seguidores. Vamos a jugar igual si hay 700 o 1000 aficionados que si hay más o si hay menos. Lo más importante es el partido", destacó Kjaer, que reconoció el apoyo de la selección danesa al peruano Paolo Guerrero.

"Independientemente de que juegue o no la cuestión no cambia. Le queríamos apoyar al margen de que pudiera estar en el Mundial o no. Ahora puede jugar y me parece fantástico", explicó el futbolista danés.

"Nosotros nos hemos preparado igual si juega Guerrero o si no juega", concluyó Simon Kjaer. 

EFE