La Blanquirroja

Ricardo Gareca: "Tenemos la talla ideal para estar en el Mundial"

Ricardo Gareca señaló que Perú  ha crecido superándose a sí misma antes las adversidades y ahora tiene bien merecido su lugar en la Copa del Mundo. ¡Vamos Perú, vamos Tigre!

Ricardo Gareca confiado en el potencial de Perú en la Copa del Mundo. Foto: EFE
Ricardo Gareca confiado en el potencial de Perú en la Copa del Mundo. Foto: EFE

Ricardo Gareca señaló que Perú  ha crecido superándose a sí misma antes las adversidades y ahora tiene bien merecido su lugar en la Copa del Mundo. ¡Vamos Perú, vamos Tigre!

El entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, mantuvo la incertidumbre en torno a la titularidad o no del capitán Paolo Guerrero y no se mostró preocupado por la diferencia de estatura entre su equipo y el de Dinamarca, potente especialmente en el juego aéreo.

"Sabemos esto y estamos acostumbrados a jugar con selecciones que su poderío es el juego aéreo y lo hemos resuelto bastante bien. Estamos en condiciones de poder neutralizarlo. Más allá de la talla afortunadamente este es un deporte que da posibilidades a diferentes tallas. Si el fútbol es particular por algo es porque conviven todas las estaturas. Y nosotros tenemos la talla ideal para esta competencia", respondió el preparador de Perú, que también subrayó el talento del atacante danés Christian Eriksen.

"Ericksen es un valor muy importante para Dinamarca, Muy conocido en el fútbol internacional. Pero nosotros también tenemos jugadores de ese nivel. Nos va a llegar exigirnos mucho jugar ante hombres de ese nivel, pero también supone una motivación", dijo Gareca, que reconoció el esfuerzo que a su equipo le ha costado alcanzar la fase final de un Mundial, treinta y seis años después y que fijó la clasificación como objetivo.

"El resultado que esperamos es hacer el mejor papel. Dentro de los objetivos que nos trazamos es poder clasificarnos y esa es la expectativa, aunque sea un grupo complicado", destacó el entrenador.

"El equipo ha crecido partido tras partido. Nos hemos superado ante adversidades y eso ha producido un crecimiento que nos ha permitido estar en este ciclo. Espero que este crecimiento nos permita acomodarnos rápidamente a la competencia de un Mundial", dijo el técnico en la rueda de prensa oficial antes del encuentro contra Dinamarca.

Perú regresa a un Mundial por primera vez desde España 1982. El preparador argentino, sin embargo, no se mostró preocupado por la presumible ansiedad que puede condicionar a sus jugadores en Saransk.

"La ansiedad es algo normal. No algo solo de Perú sino de todas las selecciones. Veo tranquilos a los muchachos. Nos hemos preparado también para sobrepasar las situaciones adversas físicas y mentales", indicó el entrenador.

"Estamos preparados para este evento. Hemos trabajado para esto. Sé de la ansiedad y también que el país está pendiente de nosotros después de tantos años sin jugar. El equipo va a dar todo en el terreno desde luego en actitud y espero que también futbolísticamente. La gente tiene que estar tranquila", animó el preparador, que vive en Rusia su primer Mundial.

"Esta es mi primera experiencia en un Mundial. Nunca pude jugar un Mundial como futbolista. Y uno lo toma uno con responsabilidad, ansiedad. Lo vivo intensamente", agregó Gareca.

El potencial aéreo es una de las virtudes de Dinamarca. Sin embargo, el técnico argentino contempla esta posibilidad y tiene soluciones.

El seleccionador no dio pista sobre la posible titularidad o suplencia de Paolo Guerrero. "Paolo Guerrero está muy bien, le veo bien. Puedo decir a la gente que entrena muy bien y está preparado para poder jugar", declaró.

"El once me tomo hasta el último momento para definirlo. Cuando ve uno a todos bien esa decisión es difícil de tomar", recordó el seleccionador, que agradeció el apoyo que otras selecciones mostraron a Guerrero y a Perú, cuando su capitán fue sancionado por dopaje.

"Agradezco al mundo cómo se han postulado los capitanes de todo el mundo, que han apoyado a Guerrero y a la selección. Ha sido un gran gesto de solidaridad. Se debería hacer un análisis de esto porque es una carrera corta la del deportista. Agradezco a todos los países y todos los capitanes el apoyo y que Guerrero esté con nosotros", resumió el argentino.

"En cuando al aspecto táctico cada uno sabe lo que tiene que hacer en el campo. A Paolo Guerrero le veo muy bien, con muy buen ánimo desde que se ha incorporado y preparándose de la mejor manera", insistió el preparador.

"La toma de decisiones nos hemos centrado en que los jugadores estén en las mejores condiciones. Todos están preparados y podemos contar con todos. Los que estén en el banco estarán preparados para saltar en cualquier momento al campo, los sabemos", dijo Gareca.

Ricardo Gareca ensalzó el esfuerzo de los seguidores de Perú, que se han desplazado masivamente a Rusia. El colorido de los hinchas fue subrayado por el técnico: "Son un espectáculo".

"Lo que el hincha peruano verlos en todas partes donde vamos es un espectáculo. Nos dan una energía muy particular. Creo que hicieron un gran sacrificio todas las clases sociales y un gran esfuerzo y espero que lo podamos llegar a retribuir de la mejor manera. Es algo para ver y ojalá no se lo pierdan", dijo.

"El partido se resuelve dentro del campo independientemente de la cantidad de hinchas. Proporciona energía, pero no define nada", concluyó Gareca. EFE

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com