La Blanquirroja

Ricardo Gareca no dejó de mostrar su molestia por el mal partido de Perú

Al estratega argentino no le gustó para nada el rendimiento de Perú en la derrota ante Ecuador

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

Al estratega argentino no le gustó para nada el rendimiento de Perú en la derrota ante Ecuador

Luego de la dolorosa derrota frente a Ecuador en el día del Hincha Peruano el entrenador Ricardo Gareca dio la cara en la conferencia de prensa, en donde soltó duras palabras por el rendimiento de su equipo, además tocó el tema de algunos convocados y su rendimiento en este choque, además de la hinchada que fiel a su estilo acompañó a la ‘Bicolor’ en este encuentro en el Estadio Nacional.

"Las derrotas nunca son buenas, aún en partidos amistosos. El camino va a ser duro, hay que prepararnos para todo lo que se viene. Cada partido salimos a ganar, lamentablemente no lo pudimos hacer", fue lo que habló sobre el encuentro, poniendo paños fríos a lo que será la nueva etapa que afrontará la ‘Bicolor’.

También tuvo autocrítica con respecto al desempeño de sus jugadores. "No tuvimos la profundidad que teníamos que tener. Debe ser el partido que menos profundidad hubo en nuestra época. Hizo un buen planteamiento Ecuador. Se replegaban muy bien, ganaron merecidamente. Y bueno, tenemos que seguir, esto nos sirve para seguir trabajando, para saber que los partidos van a ser muy difíciles, enfrentamos a un gran rival".

"No tuvimos claridad, ni profundidad. Es el primer partido de mi época en el que no tuvimos situaciones de gol. Es para analizar, nunca nos había sucedido y más aún en nuestra condición de local. Es como para trabajar”, agregó.

Con respecto al ingreso de Cristian Benavente y Christofer Gonzales no se mostró muy contento y estas fueron sus palabras.

"Raúl estaba golpeado en el tobillo y aprovechamos para que Benavente pueda entrar y pueda darle ese toque de habilidad y profundidad. No lo pudimos conseguir. A Christofer Gonzales no lo tiré por derecha, yo lo quería como enganche, era lo que necesitaba, pero los partidos a veces hacen interpretar otra cosa a los jugadores. No me agrada esa posición para él". 

Para sentenciar el estratega argentino tuvo palabras de agradecimiento con la hinchada peruana, la cual a pesar de la derrota estuvo alentando todo el partido y espera poder tener el mismo marco en Arequipa a donde irán a jugar este martes 20. 

"Agradecer a la gente por el respaldo y decirles que seguiremos trabajando. De igual forma, decirle gracias al pueblo de Arequipa, que ya agotó las entradas para el partido contra Costa Rica. Nos prepararemos de la mejor forma".

Conferencia de prensa de Ricardo Gareca ...

Ver publicación completa