La Blanquirroja

Selección Peruana: Uruguay será el próximo rival de la ‘Blanquirroja’ en marzo

Se confirmó el primer rival para los amistosos FIFA de la fecha doble de marzo 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Se confirmó el primer rival para los amistosos FIFA de la fecha doble de marzo 2019.

La Selección Peruana jugará un partido amistoso ante la selección de Uruguay en el mes de marzo del próximo año. Antonio García Pye, gerente de la ‘bicolor’, señaló que solo faltan detalles para oficializar el encuentro. 

En una reciente entrevista García Pye dijo que solo falta definir si la Selección Peruana juega ante los 'Charrúas' el 21 o 26 de marzo del 2019 en nuestra capital. 

"Estuvimos conversando con algunos países para realizar partidos en marzo y conversé ayer con la Asociación Uruguaya de Fútbol, enviamos todas las condiciones aceptadas para el partido y esperemos que no haya ningún problema para la firma del acuerdo", dijo el gerente.

"La idea es jugar en Lima y estamos buscando un rival importante para el otro partido, en su momento lo vamos a anunciar", añadió García Pye. 

Cabe resaltar que la selección uruguaya vendrá a Lima con todas sus figuras siendo los más resaltantes sus delanteros Edinson Cavanni y Luis Suárez, al igual que Perú los dirigidos por el ‘Maestro’ Oscar Washington Tabárez esperan prepararse de la mejor manera para lo que será su participación en la Copa América Brasil 2019

Si bien es cierto que hasta hace unas semanas se buscaba concretar con rivales del continente asiático, debido a la distancia que existe no se pudo llegar a un acuerdo con algún cuadro. Hoy por hoy, la prioridad es buscar rivales de Sudamérica.

Como se recuerda en noviembre la Selección Peruana se enfrentará a Ecuador en Lima el jueves 15 de noviembre y Costa Rica en Arequipa el martes 20.  

Adicional a ello se confirmó que el viernes 2 de noviembre se dará una conferencia de prensa en donde Ricardo Gareca hará oficial la convocatoria de los jugadores que disputaran ambos amistosos de la fecha doble FIFA