La Blanquirroja

Selección Peruana: Juan Carlos Oblitas comparó su gestión con la de Ricardo Gareca

Juan Carlos Oblitas comparó su momento como técnico de la Selección Peruana con el que vive Ricardo Gareca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan Carlos Oblitas comparó su momento como técnico de la Selección Peruana con el que vive Ricardo Gareca.

Juan Carlos Oblitas es uno de los exjugadores que mayor experiencia tiene como entrenador en la Selección Peruana. Durante su gestión al mando de la Bicolor, estuvo a punto de clasificar al Mundial Francia 1998 con un equipo que no tenía estrellas. Ahora, ya como dirigente, se animó a comparar su momento como técnico de Perú con el que vive el argentino Ricardo Gareca.

En una entrevista al diario El Comercio, Oblitas aseguró que cuando él era entrenador había intromisión política, cosa que en la actualidad no existe.

“La diferencia es muy grande, en ese tiempo había una intromisión política del régimen que tenía el poder. Yo me voy por eso, la selección y yo éramos como un caballito de batalla de los medios que estaban sujetos al régimen de turno. Yo le dije a Nicolás Delfino antes de la Copa América que, si no solucionábamos eso, me iba. Juan Reynoso fue testigo de esa charla. Después nos dimos cuenta de cómo venía la mano. Eso ahora no existe”, indicó Juan Carlos Oblitas.

Pero eso no es todo, ya que afirmó que la Selección Peruana fue utilizada como “cortina de humo” por el gobierno de ese entonces. “Pero totalmente fue una cortina de humo. Las portadas en ese tiempo tenían un valor. Lo vivimos y fue terrible”, afirmó el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Juan Carlos Oblitas es nombrado como técnico de la Selección Peruana en 1996, estando al mando del equipo de todos hasta 1999, tras la Copa América de Paraguay.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com