La Blanquirroja

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Un 3 de julio de 2019 Perú logró clasificar a una final de Copa América

Un año de la última clasificación de Perú a una final de Copa América. La 'Bicolor' venció 3-0 a Chile en la edición 2019.

Actualización
Selección Peruana tras clasificar a la final de la Copa América 2019. Foto: EFE
Selección Peruana tras clasificar a la final de la Copa América 2019. Foto: EFE

Un año de la última clasificación de Perú a una final de Copa América. La 'Bicolor' venció 3-0 a Chile en la edición 2019.

Los buenos momentos son para recordarlos. Este 3 de julio se revive con mucha emoción la clasificación de la Selección Peruana a una final de Copa América tras 44 años de ausencia. El equipo de Ricardo Gareca no solo logró de manera contundente su acceso a esta instancia, sino que fue ante el clásico rival Chile y con una goleada de por medio.

La 'Bicolor' no había tenido un buen rol en las primeras jornadas de la Copa América 2019, sin embargo supo reponerse en la fase final bajo el mando del "Tigre" Gareca. Su agónico triunfo sobre Uruguay desde la tanda de penales revivió la esperanza sobre este plantel que se quitó el mal sabor de la goleada sufrida ante Brasil.

Una nueva semifinal con la escuadra chilena y vaya que era momento de poner a Perú en lo más alto de Sudamérica.

Los clásicos se ganan y así lo tenía claro el plantel peruano. Una superioridad absoluta en todos los ámbitos del elenco nacional, que venció por 3-0 a los 'sureños' con anotaciones de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero.

Fue un partido perfecto para la Selección Peruana, y es que sobre el final se cobró un penal a favor de Chile tras falta de Luis Abram. El delantero chileno, Eduardo Vargas, quiso ser el responsable de dicho remate para así liderar en la tabla de goleo y superar a Paolo Guerrero. No obstante, la astucia de Pedro Gallese se impuso para adivinar las intenciones de Vargas y dejarlos sin grito de gol al elenco de Reinaldo Rueda.

Un partido memorable que hizo festejar de alegría a los más de 30 millones de peruanos. La Selección Peruana volvió a una final de Copa América tras unos largos 44 años.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.