La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Silvio Valencia: “Si Perú no gana las dos próximas fechas, voy a pedir la cabeza de Gareca”

El periodista deportivo, Silvio Valencia, volvió a entrar en polémica respecto a la Selección Peruana.

Actualización
Silvio Valencia volvió a causar polémica tras rendimiento de la selección. Foto: Twitter Difusión
Silvio Valencia volvió a causar polémica tras rendimiento de la selección. Foto: Twitter Difusión

El periodista deportivo, Silvio Valencia, volvió a entrar en polémica respecto a la Selección Peruana.

Polémico como el solo. La Selección Peruana viene atravesando la peor racha en Eliminatorias desde que Ricardo Gareca asumió la dirección técnica, sumando apenas un punto sobre doce en juego. En ese sentido, la más reciente derrota ante Argentina por 2-0 en casa, ha dejado una serie de críticas no solo al equipo, sino también al 'Tigre'.

En esa línea, muchos se han atrevido a cuestionar al DT de la Bicolor, entre ellos, el periodista deportivo Silvio Valencia quien en conversación en el programa 'Exitosa Deportes', sostuvo que si los resultados siguen sin darse para el mes de marzo será él mismo quien pedirá que Gareca renuncie al cargo.

“Gareca es un entrenador que tiene positivas y negativas. Para que gastaría la Federación Peruana de Fútbol. No estoy esperando que pierda. Algunos dicen que Perú tuvo que jugar contra equipos difíciles, ahora vamos a verlo contra Bolivia y Venezuela”, indicó en un primer momento Valencia.

"Gareca no está replanteando bien. A algunos jugadores los convocan por gusto. Yo no saco ni pongo entrenadores. Para mí si Perú no le gana a Bolivia y Venezuela, tendría que dar un paso al costado. Ojo, no tres, tendría que conseguir los 6 puntos. En Bolivia nunca hemos ganado, pero las estadísticas están para romperse", añadió.

Asimismo, el periodista indicó que se sigue apostando por los mismos nombres y por la misma estrategia, la cual a sensación propia le deja claro que no es asesorado de la forma que espera.

 “¿Para qué lo contratamos entonces? Es un buen entrenador, pero no sé si es un buen estratega. Gareca no sabe replantear. Lo noto solo, me da la sensación que no tiene asistentes que lo auxilien”, concluyó.

Como se recuerda, la Selección Peruana ha tenido un saldo de un empate y tres derrotas consecutivas, que ha hecho que ocupe la última casilla en la tabla. De aquí en más, Ricardo Gareca, buscará replantear de cara a la fecha doble de marzo ante Bolivia en la Paz y Venezuela en Lima, respectivamente.

Silvio Valencia: “Si Perú no gana las do...

Ver publicación completa