La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Sergio Peña sueña con el Mundial Qatar 2022

La Selección Peruana medirá fuerzas con Australia o Emiratos Árabes Unidos en el repechaje. 

Actualización
Sergio Peña. Foto: FPF
Sergio Peña. Foto: FPF

La Selección Peruana medirá fuerzas con Australia o Emiratos Árabes Unidos en el repechaje. 

Sergio Peña brindó una conferencia de prensa tras el último entrenamiento de la Selección Peruana en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés de Barcelona, donde la Blanquirroja realizó un partido de práctica y el futbolista del Malmo jugó al lado de Pedro Aquino y Yoshimar Yotún en el mediocampo. El exAlianza Lima también analizó su presente en el 'Viejo Continente' y confesó que sueña con llegar al Mundial Qatar 2022.

"Me siento muy bien, vengo jugando en mi equipo, estoy con ritmo, vengo jugando con la selección también, se hizo una práctica de fútbol, me sentí bien. Jugué con Pedro (Aquino) y 'Yoshi' (Yotún) en el mediocampo fue muy intenso y nos estamos preparando bien para el partido. Tuve la lesión en la pantorrilla, donde me apuré por regresar rápido, pero ya quedó atrás, ahora no me molesta y me siento muy bien", indicó en conferencia de prensa.

Bajo esa misma línea, reconoció que "estoy en una buena etapa, estoy en un gran club, donde logré el título dos veces, he jugado con la Selección varios partidos, se hace un poco larga la concentración, pero la pasamos muy bien en el grupo, por lo que las cosas no son difíciles, sabemos que tenemos un partido importante y lo asumimos como tal".

Por otro lado, habló sobre Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. "Sabemos que Paolo (Guerrero) está pasando por una situación difícil, sabemos que está recuperado y le falta ritmo futbolístico. Nosotros consideramos que Paolo (Guerrero) y Jefferson (Farfán) siguen siendo líderes de la selección, por ahora no están, pero siempre se mantienen cerca ya que han sido parte del equipo por muchos años, consideramos que siguen siendo nuestros capitanes y el día que se encuentren al 100% podrán volver".

Posteriormente, Peña confesó que Perú cuenta con chances de llegar a la Copa del Mundo. "Tenemos que jugar el partido, se puede decir mucho, pero son noventa minutos que debemos jugar al máximo. Personalmente prefiero hablar menos y hablar dentro del campo, no sé si somos favoritos, pero somos conscientes de que podemos clasificar al Mundial".

Finalmente, reconoció que el duelo ante Australia o Emiratos Árabes Unidos será el más importante de su vida. "Es el partido más importante de mi carrera, es diferente a las clasificatorias pasadas, ya que he tenido más minutos, es un sueño por cumplir y espero lograrlo".