La Blanquirroja

Selección Peruana: Ricardo Gareca ya tiene la definitiva lista de convocados a Rusia 2018

Juan Carlos Oblitas aseguró que la lista de convocados ya está lista y que no habría novedades.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan Carlos Oblitas aseguró que la lista de convocados ya está lista y que no habría novedades.

El Mundial Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina. Mucho se ha venido hablando sobre los convocados de la Selección Peruana para la Copa del Mundo; pero pocos saben en realidad quiénes serán nuestros representantes en la máxima fiesta del fútbol.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, aseguró este miércoles que el técnico de la Bicolor Ricardo Gareca ya tendría a lista final de convocados para el Mundial Rusia 2018 y que no habría sorpresas en la misma.

“Para cualquier técnico de selección es difícil cambiar el equipo con el que uno ya viene trabajando y además clasifica a un Mundial. Creo que tendría que darse un hecho excepcional para que el técnico haga muchos cambios en el plantel. Algo que mucha gente no entiende hasta ahora es que a Rusia van 23 jugadores, y tres son arqueros”, señaló el Juan Carlos Oblitas durante el BBVA World.

Por otro lado, pidió a los hinchas disfrutar la Copa del Mundo porque no se clasificaba hace 36 años. “No debemos olvidar que estamos yendo a un Mundial después de 36 años, así que disfrutemos mucho de esta participación. En Rusia tenemos que ir a competir porque tenemos equipo para hacerlo”, añadió Oblitas.

Finalizó diciendo que la Selección Peruana jugará sin presión el Mundial Rusia 2018 porque se logró la clasificación. Además, argumentó que el grupo que se ha formado está sólido y cumple por lo pedido por el entrenador.

En la selección los jugadores se potencian, elevan su rendimiento individual y el plantel ya sabe perfectamente a qué juega. Ahora hay que demostrarlo en el Mundial. En nuestro caso tenemos la ventaja de que ya nos hemos desprendido de toda la presión que teníamos por clasificar. Solo queda jugar, que es lo que mejor sabe hacer este grupo”, finalizó.

La Selección Peruana inició los entrenamientos de cara al Mundial Rusia 2018 este miércoles 09 de mayo en La Videna, contando con la presencia de 12 futbolistas, entre nacionales y extranjeros. Entre los más destacados están Pedro Gallese, José Carvallo, Christian Ramos, Wilder Cartagena y Raúl Ruidíaz.

TE PUEDE INTERESAR: Claudio Pizarro: hinchas exigen su presencia en Rusia 2018 a través de un video

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com