La Blanquirroja

Renato Tapia se confesó con la BBC en la previa del Mundial de Rusia 2018

Renato Tapia, volante de 22 años, es uno de los referentes de la Selección Peruana

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Renato Tapia, volante de 22 años, es uno de los referentes de la Selección Peruana

Renato Tapia es una las piezas fundamentales dentro del once de Ricardo Gareca en la Selección Peruana, el volante de 22 años que milita en el Feyenoord de Holanda se ha ganado el puesto a pulso y es uno de los jugadores fijos que defenderán la bicolor en el Mundial de Rusia. Es por ello que fue entrevistado por la BBC a pocos días del debut mundialista.

Tras lograr la histórica clasificación al Mundial después de 36 años de sequía, el volante reconoció que disputar el certamen será algo totalmente nuevo para ellos ya que nunca lo han disputado. "Será muy emocionante, pero no sabemos exactamente cómo va a ser porque no hemos estado en una", afirmó.

"Va a ser como salir de un pueblo para llegar a una gran ciudad. No sólo en términos futbolísticos, también en cuanto a la organización, la concentración, estar juntos un mes en Europa. Algunos de los chicos nunca han estado en Europa", agregó Tapia, quien se desempeña en el fútbol europeo desde 2013.

Tapia también confirmó que siente nervios de cara al debut de la Selección Peruana frente a su similar de Dinamarca el próximo 16 de junio. Pero eso no le quita la ilusión de disputar este importante evento. "En realidad será tocar el balón después del pitazo inicial y ver que todos tratarán de ganarnos como nosotros a ellos", indicó.

Sin embargo, el jugador también se refirió sobre la posibilidad de poder marcar un gol en el Mundial que es un sueño que tiene desde niño. "Pero imagino muchas cosas, no sólo jugar, también anotar un gol, muchos sueños que he tenido desde que era un niño", finalizó.

Dato: en los próximos días Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, dará a conocer la lista preliminar de los futbolistas que concentraran en la Videna. El “Tigre” podrá llamar hasta un máximo de 35 jugadores. De los cuales tendrá que elegir a solo 23 para representarnos en la competición más importante a nivel de selecciones que comienza en junio.

Te puede interesar: Selección Peruana: ¿Cuántos goles suman Raúl Ruidíaz y Paolo Hurtado en el año?