La Blanquirroja

Julio César Uribe tuvo que escoger entre Claudio Pizarro y Gianluca Lapadula

El entrenador nacional Julio César Uribe entró en la discusión acerca de qué delantero puede reemplazar a Paolo Guerrero. Sus opciones para escoger estuvieron entre Claudio Pizarro y Gianluca Lapadula.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador nacional Julio César Uribe entró en la discusión acerca de qué delantero puede reemplazar a Paolo Guerrero. Sus opciones para escoger estuvieron entre Claudio Pizarro y Gianluca Lapadula.

La incertidumbre sobre la presencia de Paolo Guerrero en el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana, también ha levantado dudas acerca de quién podría reemplazarlo en  la delantera del equipo patrio. El exentrenador de la Bicolor, Julio César Uribe, entró al debate y tuvo que escoger entre Claudio Pizarro y Gianluca Lapadula.

Para el 'Diamante' ninguno de los dos jugadores debe ser descartado, defendiendo en ambos casos un eventual llamado de Ricardo Gareca. "Todo ser humano tiene derecho a la enmienda y si se presenta la oportunidad para Lapadula, hay que presentarlo porque es una opción y una opción con dinámica y otras cualidades en movilidad que Ricardo lo tiene muy en cuenta", señaló el entrenador en FOX Sports Perú.

Y al momento de tener que escoger entre Claudio Pizarro y Gianluca Lapadula, Julio César Uribe pareció tenerlo bastante claro. "La curva productiva de Lapadula está por encima de la de Claudio ahorita por un tema de edad. Tiene otra dinámica, fuerza y cualidades para ganarte en el mano a mano, salidas rápidas y potencia", indicó.

"Pizarro representa una opción diferente, es un tipo que aguanta, que preocupa y que posee jerarquía", agregó el técnico peruano.

Hay que recordar, que Ricardo Gareca tiene como plazo máximo el lunes 14 de mayo para presentar su lista de convocados para el Mundial Rusia 2018. En un inicio se especula dará una lista de 27 convocados, la misma que posteriormente se reducirá a los 23 convocados que irán a la Copa del Mundo.

Te Puede Interesar: Claudio Pizarro: 4 razones para que no sea descartado por Ricardo Gareca

También puedes ver: Claudio Pizarro: 4 razones para que sí sea descartado por Ricardo Gareca