La Blanquirroja

Paolo Guerrero: ¿Cuándo se dará a conocer el fallo del TAS?

El gerente de Selecciones de la FPF dio a conocer el día que el TAS dará a conocer su veredicto por el caso Paolo Guerrero.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El gerente de Selecciones de la FPF dio a conocer el día que el TAS dará a conocer su veredicto por el caso Paolo Guerrero.

La Selección Peruana inicia sus entrenamientos este miércoles con las miras puestas al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, la alegría no es completa, ya que aún no se sabe si el delantero peruano Paolo Guerrero estará presente con la Bicolor en magno evento porque el TAS aún no se pronuncia sobre su caso.

Según el gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, la decisión del Tribunal del Arbitraje Deportivo se dará a conocer antes del 14 de mayo, fecha límite para presentar la lista preliminar al Mundial Rusia 2018.

“En el caso de Paolo, hay que ver si FIFA considera si es fuerza mayor, si es reemplazado dentro del grupo preinscrito”, indicó Antonio García Pye. “Si el tema de Paolo no está, el profesor va a tomar sus precauciones, hay mucha probabilidad que el fallo salga antes del 14 y tendríamos la tranquilidad de saberlo. Si no es así se tomarán medidas de cómo reemplazarlo", complementó.

Por otro lado, confirmó que el técnico de la Selección Peruana Ricardo Gareca ya tiene a sus 23 jugadores, pero convocará a unos pocos más para poder calmar sus dudas. "La lista de los preinscritos al Mundial, por así decirlo, es una información que FIFA puede hacer pública si tiene el visto bueno de la respectiva asociación. Tengo entendido que el profesor no inscribirá a los 35 sino un número más reducido. Creo que hasta ya tiene a sus 23, pero por alguna eventualidad podría ser un número mayor", señaló.

Este miércoles empezarán los entrenamientos de la Bicolor en La Videna. Se informó que serán 12 los futbolistas que inicien los trabajos al mando de Ricardo Gareca, donde destacan Pedro Gallese, Christian Ramos y Raúl Ruidíaz.

Futbolista que iniciarán los entrenamientos:

Pedro Gallese (Tiburones Rojos de Veracruz)
Carlos Cáceda (Tiburones Rojos de Veracruz)
José Carvallo (UTC)
Aldo Corzo (Universitario de Deporte)
Luis Advíncula (Lobos BUAP)
Anderson Santamaría (Puebla)
Miguel Araujo (Alianza Lima)
Nilson Loyola (Melgar)
Christian Ramos (Tiburones Rojos de Veracruz)
Pedro Aquino (Lobos BUAP)
Wilder Cartagena (Tiburones Rojos de Veracruz)
Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia)

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: ¿Qué jugadores empezarán los entrenamientos este miércoles?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com