La Blanquirroja

Selección Peruana: Ricardo Gareca y su balance del 2019 con la 'bicolor'

Este jueves el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó conferencia de prensa para dar su balance sobre el 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este jueves el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó conferencia de prensa para dar su balance sobre el 2019.

La Selección Peruana tuvo un año 2019 bastante positivo, pues, a lo que refiere la Copa América de Brasil, la ‘bicolor’ logró coronarse como subcampeón tras caer por 3-1 en la final precisamente ante el anfitrión del certamen. En ese aspecto, este jueves el técnico del combinado patrio, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa. 

El DT argentino dentro de los principales puntos que sostuvo, decidió separar esta temporada en dos partes. En la primera destacó casualmente que el papel de Perú fue bastante buena, no obstante, señaló que el momento crítico fue el 5-0 ante la ‘canarinha’ en la fase de grupos. 

“Fue un balance para dividir en dos partes, en lo que se refiere a la Copa América fue muy buena la participación nuestra y en lo que se refiere a los partidos amistosos fue una temporada regular. Tenemos que mejorar en ese aspecto. El año tuvo cosas buenas y otras por mejorar y seguir creciendo. El momento crítico fue el 5-0 en la Copa América y también un desafío para nosotros para levantarnos anímicamente y lo pudimos lograr. La derrota con El salvador también fue otro momento complicado”, dijo Gareca en primer momento.

Agregó: “Hubieron partidos que nos gustaron mucho, con Brasil que ganamos. Ante Colombia también nos gustó bastante. Ante Paraguay, Chile, fueron actuaciones convincentes. Tenemos que mejorar pero son partidos que dejaron cosas positivas”.

Por otro lado, se refirió a las próximas Eliminatorias para Qatar 2022, indicando que luego de los últimos amistosos, pese a no haber conseguido los resultados que hubieran querido, se llegará bien y dentro de lo planificado. 

“Estamos bien, vamos a llegar bien a la Eliminatoria. No estoy acostumbrado a garantizar resultados pero sí a mirar todo con optimismo", comentó el ‘Tigre’.

Sobre el último amistoso frente a Colombia, donde no brindó declaraciones post partido, Ricardo Gareca manifestó: “Es la primera vez que no asisto a una conferencia y está relacionado con lo que sentí en ese momento. No quería decir algo fuera de lugar. Prefiero expresarme en el silencio y esperar, sabía que podía haber una pregunta que pudiera meterme en lo que realmente pensaba. No es que hayan sucedido cosas alarmantes. Lo que más me preocupó es que los muchachos vuelven a sus respectivos clubes y si no separan acciones que tienen que ver con jugadas y un estilo de arbitraje que tiende a favorecer el partido a que salga más dinámico puede terminar con un Santamaría que quedó al margen con tres puntos de sutura y atenta contra la integridad del jugador. Lo que más me preocupó es que hay que cuidar a los jugadores. Es un acontecimiento que no se va a volver a repetir”.

Finalmente, en otros temas, también pudo hablar de André Carrillo, quien no estuvo presente en el amistoso de noviembre. Sin embargo, destacó el hecho que haya podido coronarse campeón en la Champions League de Asia, junto a Al Hilal. 

“Carrillo, es gratificante que un jugador salga campeón. Vamos a estar muy pendientes de él. Ojalá pueda cerrar bien el año y que el próximo año lo mantenga con continuidad y que resuelva sobre su futuro lo más conveniente”, apuntó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com