La Blanquirroja

Perú tiene nueva posición en el Ranking FIFA

Este jueves 28 de noviembre se anunció el nuevo Ranking FIFA y así se conoció la posición de la Selección Peruana.

Actualización
Selección Peruana. Foto: EFE
Selección Peruana. Foto: EFE

Este jueves 28 de noviembre se anunció el nuevo Ranking FIFA y así se conoció la posición de la Selección Peruana.

Se dio a conocer una nueva clasificación mundial de selecciones y, con ello se pudo ver las repercusiones que tuvo para Perú la derrota sufrida ante Colombia en el último amistoso por la Fecha FIFA. El equipo bicolor quedó fuera del selecto grupo del Top 20.

La escuadra patria se encuentra ahora en la casilla número 21 con 1544 puntos. Respecto al mes pasado bajó dos posiciones, siendo desplazada por las selecciones de Polonia y Senegal, que se ubican en las casillas 19 y 20 respectivamente.

La Selección Peruana estuvo dentro del Top 20 del Ranking FIFA en gran parte del año 2019, pero el hecho de jugar solo un amistoso en el mes de noviembre y perderlo (ante Colombia 1 a 0 en Estados Unidos), le terminó pasando factura al equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca.

Es importante indicar, que los amistosos de noviembre fueron los últimos correspondientes a la Fecha FIFA del presente año, descartándose así que la Bicolor dispute más encuentros de preparación en el mes de diciembre.

Hay que indicar, que Bélgica sigue siendo la selección que encabeza el Ranking FIFA con 1765 puntos en su haber. El segundo y tercer lugar le corresponden a Francia y Brasil respectivamente.

Otras selecciones sudamericanas en la clasificación mundial son Uruguay (puesto 5), Argentina (puesto 9), Chile (puesto 17), Colombia (puesto 10), Venezuela (puesto 25), Paraguay (puesto 40), Ecuador (puesto 63) y Bolivia (puesto 76).